Lunes 19 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Comenzó el Jury contra la jueza Ferreyra

15.08.2018 | 02:46hs

 El Jurado de Enjuiciamiento evalúa la causal de mal desempeño por la cual fue acusada la magistrada, quien está suspendida en sus funciones. Los hechos por los que se acusa a la doctora 

 Ferreyra se desarrollaron en distintos períodos de tiempo y configurarían ?acoso laboral? respecto de distintos funcionarios que prestaron servicios en el juzgado a su cargo, los que además repercutieron en el trámite de expedientes que se tramitaban en esa dependencia.

 El debate se realizará en el salón auditorio del área de capacitación del Poder Judicial, 9º piso, edificio sito en calle 9 de Julio Nº 1099.
 
El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el ministro doctor Alejandro Alberto Chaín, e integrado por los doctores Walter Guillermo Goldfarb por el Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción Judicial; Jorge Buompadre por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne; Horacio Ricardo Colombi como representante de la Cámara de Senadores; Lucía Itatí Centurión y Eduardo Vischi por la Cámara de Diputados; y Gustavo Sánchez Mariño como representante de Magistrados.
 
El Poder Judicial informó que la cobertura periodística se realizará de acuerdo con las siguientes pautas: a) no se permitirá el acceso a la sala de audiencia de periodistas no acreditados; b) los periodistas que ingresen a la sala de audiencia lo harán en calidad de oyentes, debiendo ubicarse en el sector destinado exclusivamente a la prensa y no podrán interferir en el procedimiento del debate; c) no podrán realizar entrevistas o preguntas a las partes en el interior del recinto de la sala de audiencias; e) los medios periodísticos y el público en general no podrán tomar registros de audio o imágenes durante la realización del juicio, por lo cual deberán hacer entrega de sus objetos personales (celulares, carteras, etc.) al cuidado del personal autorizado, previo ingreso. Desde su creación tras la reforma constitucional en el año 2007, será la cuarta vez que el Jurado de Enjuiciamiento lleva a juicio a un magistrado. El primer magistrado de Capital. 

 El gobierno reforzará la seguridad de cara al G-20

 Más allá de esto, a los incidentes perpetrados por los advenedizos anarquistas, en el Ejecutivo no le dieron demasiada entidad. “Este grupo anarquista venía actuando desde hace tiempo”, se dijo.

Cambiemos pidio sancion para tratar el desafuero   <div> </div>

 Mediante una nota enviada a gabriela Michetti, el interbloque oficialista solicitó que el tema sea tratado el martes a las 16:00 horas y dar curso al pedido del juez Claudio Bonadio.

 Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: Vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves en Mar del Plata un homenaje realizado a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan