Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Una muestra que se consolida, al igual que la ganadería en el Norte
24.08.2018 | 11:26hs

 La Sociedad Rural de Corrientes vivió el pasado fin de semana su gran fiesta, con la 83º Exposición Nacional de Ganadería, que tuvo un encierre de gran calidad y cantidad de reproductores bovinos, equinos, ovinos y bubalinos.

 Con una muestra que tuvo un encierre más que importante, en calidad y cantidad, de bovinos, equinos, ovinos y búfalos, la Exposición Rural de Corrientes consolidó su liderazgo entre las muestras agropecuarias más importantes a nivel regional. Una muestra que mostró la mejor calidad genética y donde se anunciaron nuevos e importantes eventos a realizar en el remozado predio ferial de Riachuelo.

La 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, congregó a todo el espectro ganadero regional. En bovinos, la 17º Exposición Nacional Brahman; la Exposición Patrocinada del NEA de la raza Braford y la Exposición Clase A de Brangus, realzaron la calidad y cantidad de reproductores concentrados en el predio.
En ovinos, la muestra rural de Corrientes tuvo por primera vez a la Exposición Nacional de la raza Hampshire Down, con reproductores “caras negras” que llegaron desde cabañas de distintos puntos del país. Y en equinos, las razas Criollo y Cuarto de Milla también mostraron calidad morfológica y funcionalidad en las pistas del predio, acondicionadas especialmente para realizar las juras de las dos razas en simultáneo.
“Hemos tenido una gran muestra, con reproductores de las tres razas bovinas más importantes que tenemos en el Norte del país, donde las cabañas han mostrado el fruto del gran trabajo que vienen realizando”, sostuvo Marcelo Aguilar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes. El dirigente, quien dejará el cargo a fines de este año, consideró que “fue una gran exposición por la calidad de los ejemplares que se vieron en las pistas”, y además anunció que el predio ferial de Riachuelo será sede de los Congresos Mundiales de Braford y Brangus, en los próximos años.
En este contexto, Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina (Acba), sostuvo que “la Sociedad Rural de Corrientes le dio a nuestra Nacional un marco espectacular, donde el Brahman está encontrando su lugar dentro de las exposiciones del Norte argentino”. En este sentido, con 90 reproductores de una excelente calidad genética, la 17º Exposición Nacional de esta raza cerró el sábado con excelentes ventas en el remate de bovinos de la feria (ver página 6).
Por su parte, Víctor Navajas, titular de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), señaló que “es una muestra muy importante para nosotros y por eso decidimos darle la categoría A; no tengo dudas de que Corrientes va a transformarse en una de las exposiciones más importantes del país”, señaló el dirigente. En este caso, también se anunció que el Congreso Mundial de Brangus, que se realizará en el año 2020, tendrá lugar en el predio ferial de Riachuelo, junto con la Exposición Nacional de la raza.
Para la raza Braford, Corrientes continúa es una importante vidriera y plaza comercial, y por eso este año la Asociación Braford Argentina (ABA) otorgó el patrocinio a la exposición correntina. Diego Rodríguez, director ejecutivo de la ABA, comentó en este aspecto que “siempre estar en Corrientes es bueno, por ser una provincia con muchos criadores de Braford y porque está muy bien ubicada dentro del NEA; tuvimos muy buena calidad en la pista y buenas ventas, así que es una muestra que cerramos muy bien”, señaló.
 
Ovinos
Por primera vez, la Expo Rural de Corrientes fue sede de la Exposición Nacional Hampshire Down, una de las razas ovinas de carne más importantes del Litoral argentino. Y en este sentido, Dolores Brandi, secretaria de la Asociación Criadores Hampshire Down Argentina, manifestó que “fue una muestra muy positiva, con muchos ejemplares que llegaron de distintas cabañas del país, a pesar de que Corrientes resultaba un poco lejos; nos vamos muy conformes porque la muestra fue más que satisfactoria”, dijo la criadora y dirigente.
 
Charlas
Además, la muestra ofreció interesantes exposiciones y charlas, tanto para productores como para el público en general. En lo que refiere a charlas técnicas, el jueves se desarrollaron dos exposiciones sobre reproducción y pasturas, a cargo de profesionales del área.
Mientras que el viernes, el diputado nacional y dirigente social Héctor “Toty” Flores, ofreció una charla sobre “la cultura del trabajo” y la experiencia que llevó adelante en el conurbano bonaerense.
 
 
TEXTOS: ESTEBAN MONTGAILLARD
FOTOS: NICOLAS ALONSO

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.