Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nación ratificó que todas las obras viales pautadas para Corrientes seguirán su marcha

31.08.2018 | 02:43hs

 Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a la Administradora General de la Dirección de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, acompañada por la gerente Regional de dicho organismo, Ingrid Jetter.

 

 En el marco de dicho encuentro, ambas funcionarias ratificaron el compromiso del gobierno nacional de que todas las obras viales en ejecución y otras por concretarse, se realizarán de acuerdo a los plazos establecidos, al margen de los ajustes presupuestarios previstos.

 
La titular de Vialidad Nacional puso de relieve ante Valdés que las “obras van a proseguir de acuerdo a los plazos estipulados” y le comentó que previo a su visita estuvo recorriendo las que se llevan adelante sobre Ruta Nacional 12, como parte de la Autovía de la Ciudad de Corrientes, obra emblemática cuyos trabajos se desarrollan sin inconvenientes, tal cual se puede visibilizar por quienes transitan por la misma.
 
“Estuvimos en la zona donde se hacen las obras y avanzan muy bien en todo sentido”, resaltó Patricia Gutierrez, Directora de Vialidad Nacional. 
 
Asimismo, la funcionaria nacional le informó a Valdés que recientemente tuvo lugar una importante reunión con los Jefes de distritos y la gerencia regional, donde se armó un bosquejo del proyecto de obras que se desplegarán en Corrientes para el año que viene, que incluye mejoras en las rutas, apuntando a un cambio en la conservación.
 
“Le trasladamos esa tranquilidad al gobernador y a todos los correntinos y la Nación seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que se prometió para Corrientes”, añadió Jetter.
 
Ya en contacto con los medios de prensa, Jetter comentó que la Autovía de Corrientes sobre Ruta Nacional 12 sigue delante de acuerdo a los plazos establecidos, “es una obra de fundamental que demanda una inversión de 1.300 millones de pesos”.
 
Al detallar el conjunto de obras viales que se realizan en Corrientes, enumeró entre ellas la de la Ruta 119, cuyas obras están avanzadas y van culminarse. También la Ruta 123, en donde hay dos tramos, que va desde la Rotonda de 9 de Julio hasta pasando Mercedes y el otro que va hasta la Ruta 14 e incluye el acceso a Yapeyú.
 
También, la obra en ejecución de la Ruta 14 hasta Santo Tomé, con cuatro empresas que están trabajando actualmente y las tareas prosiguen normalmente.
 
Al igual que la obra de conservación en la Ruta 118, que une Saladas con Loreto y otro tramo que se viene realizando entre Goya y San Isidro.
 
Confirmó además que se sigue adelante con la construcción del Puente en el arroyo Guazú y respecto al de Iribucuá, Jetter precisó que se puso al tanto al gobernador Valdés que los arreglos sufrieron una pequeña demora no por una cuestión presupuestaria, sino porque la empresa adjudicataria de las obras tuvo algunos problemas administrativos.
 
“El gobernador nos pidió que concrete de una vez por todas la construcción del puente Santa María, sobre Ruta Nacional 12, para lo cual está prevista este año la correspondiente licitación”, expresó Jetter, para luego remarcar que prosiguen las mejoras sobre la Ruta 40 y van a continuar en los próximos meses.
 
Para finalizar, Ingrid Jetter enfatizó que si bien se atraviesa una momento complicado en lo económico, el “gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que las obras sigan su marcha en Corrientes y la provincia se recupere luego de tantos años de postergación y desinversión de parte de la nterior administración”.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.