Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Víctor Giraud es tiempo de trabajar y ponerle el hombro a quienes tienen responsabilidades

03.09.2018 | 21:01hs

 El senador provincial del PJ, y vicepresidente primero del partido, Víctor Giraud, habló en "Antes que se imprima", sobre la reunión del Consejo partidario que mantendrán el sábado en San Roque, afirmó que “nos preocupa más la situación del país, lo que está pasando más allá de alguna candidatura, es tiempo de trabajar y ponerle el hombro a quienes tienen responsabilidades”. 

 “La situación nacional que es la que más preocupa porque todos los días hay acontecimientos que tiene que ver con la vida cotidiana de la gente, y ésta decisión del gobierno nacional de quitar el Fondo Sojero a las provincias y a los municipios, fue un cimbronazo importante” remarcó.

 
De la reunión del concejo del PJ, el vicepresidente primero del partido expresó que “la expectativa es de la situación nacional que es la que más preocupa porque todos los días hay acontecimientos que tiene que ver con la vida cotidiana de la gente, realmente preocupa y ésta decisión del gobierno nacional de quitar el Fondo Sojero a las provincias y a los municipios, fue un cimbronazo importante”.
 
Asimismo Giraud mencionó que “queremos que las reglas del juego sean claras para que todos los compañeros puedan participar, se sientan escuchados y atendidos”.
 
De su intención de ser presidente del PJ, el senador mantuvo que “hoy por hoy, nos preocupa más la situación del país, lo que está pasando más allá de alguna candidatura, es tiempo de trabajar y ponerle el hombro a quienes tienen responsabilidades, seguramente  el resto se irá dando”
 
Respecto de la relación con el intendente de Santo Tomé, Giraud manifestó que “es una relación de respeto, fue el aniversario de la re fundación de la localidad, hemos compartido actividades, mantenemos una relación de respeto”.
 
Por último, si serán escuchados los intendentes en el Concejo partidario, el legislador expuso que “sí, siempre aunque en la última reunión no hubo intendentes, esperemos que participen representando a su espacio porque necesitan ser escuchados”.

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.