Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Canteros expuso junto a vicegobernadores en el III Congreso Mundial de Diálogo

18.09.2018 | 00:06hs

 Desde el III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e interreligioso, del que participó como panelista, el vicegobernador Gustavo Canteros pidió hoy “retomar el diálogo entre los argentinos a través de una amplísima convocatoria que aborde el más urgente de los problemas que padece la Argentina por estas horas, que es la pobreza”.

 

 
“La pobreza es una prioridad que debemos atender con urgencia, más allá de lo que está pasando con el dólar y con los mercados. La pobreza forma parte de una realidad dolorosa que nos compromete a recuperar valores y a retomar el diálogo”, sostuvo el vicegobernador.
 
“Este llamado al diálogo debe ser realizado por el Gobierno”, sugirió Canteros, quien debatió en Buenos Aires con sus pares de distintas provincias y con referentes políticos nacionales, en el marco del III Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso realizado como actividad previa a la próxima sesión del G20 en nuestro país.
 
 
 
Sostuvo que “la Argentina de hoy tiene muchas dificultades y por ello, más allá de cualquier diferencia, recuperar el diálogo debe ser uno de los objetivos más importantes que debe tener el Gobierno en este momento”.
 
 
 
Consideró en ese sentido que para enriquecer la base de legitimidad de esa búsqueda de consensos “deberían ser convocados especialmente todos los sectores religiosos, de los distintos credos, porque son los que enfrentan en forma cotidiana el drama de la pobreza”.
 
 
 
El Congreso de Diálogo Intercultural y Religioso se llevó a cabo bajo la consigna “Una Senda Hacia la Paz” a fin de establecer ejes temáticos cuyas conclusiones serán entregadas a los participantes de la cumbre del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires el 30 de noviembre próximo.
 
 
 
“Estoy convencido de que las conclusiones a las que hemos arribado en este Congreso  marcan un camino hacia las coincidencias superadoras que debemos priorizar para enfrentar con éxito la crisis económica”, sostuvo Canteros a finalizar su ponencia.
 
 
 
El vicegobernador consideró “indispensable tomar decisiones de fondo que generen un esquema de contención ante el riesgo que implica para los sectores más vulnerables el incremento de la pobreza. En la región Litoral dimos un paso importante en ese sentido, a través del espacio de diálogo entre vicegobernadores, y la idea es ampliar la participación a distintos sectores con responsabilidad de gobierno”, concluyó.

Corrientes electa en la vicepresidencia 1ª del Consejo de Responsabilidad Fiscal

 La Provincia de Corrientes fue electa hoy en la Vicepresidencia 1ª del organismo que preside el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas”,

 Presupuesto 2019: caída del PBI, baja de inflación y dólar promedio por encima de $ 40

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10

 Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El gobierno busca sumar apoyo político al Presupuesto

 De cara al debate iniciado en Diputados, el gobierno trata de edificar respaldo político para el proyecto de Presupuesto y descuentan la suma de una decena de gobernadores firmando la corrección al consenso fiscal.