Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Los sectores público y privado avanzan en la gestación de acciones hacia el desarrollo forestal de la provincia

07.09.2018 | 11:40hs

 El Ministerio de Producción de Corrientes marcó presencia en la reunión de los consorcios forestales Norte y Centro, que con una participación de alrededor de ochenta productores se desarrolló en la localidad de San Miguel. Organizada por EVASA (Empresas Verdes Argentina),

  el encuentro se llevó a cabo el pasado viernes -31 de agosto- en la Estancia Santa Julia, situada en el paraje Montaña, donde los actores de la producción privada junto a funcionarios públicos provinciales y nacionales compartieron una jornada técnica en forestaciones de la firma.

Con la coordinación del Consorcio Forestal Corrientes Norte y la participación como invitados de los productores del Consorcio Forestal Corrientes Centro, la jornada contó con la presencia y participación del director de Recursos Forestales de Corrientes, Ing. Ftal. Roberto Rojas. La jornada estuvo sistematizada por el coordinador del Consorcio Forestal Corrientes Norte, Fernando Degiorgi, y coordinada integralmente por el representante de la empresa anfitriona, Ing. Adrián Vogel. También el SENASA estuvo representado a través del Ing. Ftal. Eduardo Huxley; como así el INTA Bella Vista por medio de su director regional, Ing. Ftal. Luis Mestres.
La jornada se desarrolló desde temprano y consistió en una recorrida que contempló seis paradas, y la primera consistió en la presentación de la empresa EVASA para luego mostrarse el estado de plantaciones de pinos con 9 años de edad con podas a 5,50 metros y raleo temprano, con una densidad final de 412 plantas por hectárea. La segunda mostró plantaciones de 2009, con segundo raleo no comercial. 
En la 3 se observó una plantación de pinos de 1999 y la realización de tala rasa, donde se profundizó sobre estrategias, rendimientos y reforestación. La parada 4 en tanto se visitó un ensayo por una plantación de eucaliptus, donde se mostró un lote con siete clones en tendidos medios en arenas pardas. 
En la 5 se mostró una plantación de pinos de 2010, donde se describió una adaptación de materiales genéticos de Pino Tanda en suelos arenosos del centro correntino; en tanto en la 6 y última se exhibió la adecuación de la actividad forestal al Decreto 1440/09 dentro de los límites de los límites de la Reserva Iberá. Finalmente se llevó a cabo una reunión entre todos los participantes del encuentro donde se habló sobre la realidad del sector y las apuestas de desarrollo que se persiguen.
 
Del director de Recursos Forestales
Concluido el encuentro que congregó a productores de toda la provincia, el director de Recursos Forestales manifestó que se puso a consideración, las actividades que se viene realizando en cuanto a manejo, genética, prevención de incendios, control biológico de plagas, y cuidado del ambiente. “El programa lo que busca es la transferencia de tecnologías que están usando las empresas con mayores recursos para brindárselas a todos los productores”, indicó. Por último, el Ing. Rojas remarcó que entre todos los sectores público y privado se está “trabajando fuerte en todo lo que refiere a la promoción forestal, manejo forestal, control de plagas y manejo del fuego”.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.