Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fondo Sojero: Mercedes formalizó denuncia contra el Gobierno Nacional
20.09.2018 | 11:56hs

La intendente de Mercedes, Elvira Sanchez de Cemborain participó este miércoles 5 de septiembre de la reunión de la Federación Argentina de Municipios  

  en la que se realizó la presentación judicial contra la determinación del Gobierno Nacional de recortar los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario.



Los jefes comunales se trasladaron después hasta la Casa de Gobierno donde dejaron en la mesa de entrada una nota dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que exigen una reunión.


La jefa comunal mercedeña viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada del Coordinador de Gabinete y Líder de Cambio Solidario, Victor Cemborain y miembros de su gabinete quienes rubricaron la presentación judicial que fue presentada en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 3 con sede en la avenida de Comodoro PY 2002 de la Capital.


En el escrito, la titular del Gobierno de Mercedes se sumó al reclamo judicial de unos 100 intendentes de todo el país, para que la Justicia obligue al Gobierno a restituir el Fondo Sojero que les quitó por decreto y que imposibilita la ejecución de obras públicas en el Interior.


El Coordinador de Gabinete , Victor Cemborain explicó que “estos fondos son vitales para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, debido a que están destinadas a la instalación de servicios públicos fundamentales, como agua potable y cloacas.

 




Pero, además puntualizó que “esta situación además genera desocupación en Mercedes  porque se perderían directa e indirectamente unos 500 puestos laborales”.


El reclamo se sustenta en que, tras la firma del decreto presidencial, en forma inmediata los municipios perderán $35 mil millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.


La consecuencia para la Municipalidad de Mercedes será la pérdida de ingresos  importantes  que estaban destinados a obras públicas.

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad