Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fondo Sojero: Mercedes formalizó denuncia contra el Gobierno Nacional
20.09.2018 | 11:56hs

La intendente de Mercedes, Elvira Sanchez de Cemborain participó este miércoles 5 de septiembre de la reunión de la Federación Argentina de Municipios  

  en la que se realizó la presentación judicial contra la determinación del Gobierno Nacional de recortar los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario.



Los jefes comunales se trasladaron después hasta la Casa de Gobierno donde dejaron en la mesa de entrada una nota dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que exigen una reunión.


La jefa comunal mercedeña viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada del Coordinador de Gabinete y Líder de Cambio Solidario, Victor Cemborain y miembros de su gabinete quienes rubricaron la presentación judicial que fue presentada en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 3 con sede en la avenida de Comodoro PY 2002 de la Capital.


En el escrito, la titular del Gobierno de Mercedes se sumó al reclamo judicial de unos 100 intendentes de todo el país, para que la Justicia obligue al Gobierno a restituir el Fondo Sojero que les quitó por decreto y que imposibilita la ejecución de obras públicas en el Interior.


El Coordinador de Gabinete , Victor Cemborain explicó que “estos fondos son vitales para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, debido a que están destinadas a la instalación de servicios públicos fundamentales, como agua potable y cloacas.

 




Pero, además puntualizó que “esta situación además genera desocupación en Mercedes  porque se perderían directa e indirectamente unos 500 puestos laborales”.


El reclamo se sustenta en que, tras la firma del decreto presidencial, en forma inmediata los municipios perderán $35 mil millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.


La consecuencia para la Municipalidad de Mercedes será la pérdida de ingresos  importantes  que estaban destinados a obras públicas.

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.