Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés se reunió con Kristine Tompkins de The Conservation Land Trust

07.12.2018 | 02:32hs

 El mandatario provincial la declaró Huésped de Honor por su labor por la conservación de los Esteros del Iberá, tarea que durante años llevó a cabo junto a su esposo, Douglas Tompkins, fallecido en 2015.

 

 En horas del mediodía de este jueves el gobernador, Gustavo Valdés recibió en su despacho a Kristine McDevitt Tompkins, fundadora de The Conservation Land Trust (CLT), embajadora de Medio Ambiente de la ONU y viuda de Douglas Tompkins, empresario estadounidense que se dedicó a la protección de los esteros del Iberá.

 
También participaron de la reunión la presidente de CLT, Sofía Heinonen; la directora del Proyecto Iberá, Marisi López; el director de CLT, Fernando Sosa; la directora de CLT Chile, Carolina Morgado y el presidente de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo.
 
La visita se de en el marco de las actividades que se desarrollarán hoy en Casa Iberá. Una de ellas es la charla “Gran Parque Iberá: una construcción conjunta”, de la que participarán también el senador provincial, Sergio Flinta y el ministro de Turismo, Cristian Piris. Luego tendrá lugar una jornada de trabajo conjunto entre las autoridades vinculada a planes y avances en el futuro del Parque Iberá.
 
Por su involucramiento con los esteros del Iberá y todo el empeño puesto en su conservación, Valdés declaró a Kristine Tompkins como Huésped de Honor.
 
Sobre The Conservation Land Trust
 
CLT está dedicada a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles.
 
También financia programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes, y programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, agro-ecología y educación ambiental. Además CLT designa fondos y solventa la construcción de acceso público e infraestructura con el objetivo de preparar las áreas naturales para su donación a los gobiernos provinciales o nacionales

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.