Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
TRAGEDIA VIAL EN LA RUTA NACIONAL 14
Murieron tres personas al volcar el colectivo en el que viajaban a Chubut
09.10.2018 | 08:26hs

 Se trataba de una unidad de transporte privado que provenía de Foz de Iguazú y tenía por destino la provincia de Chubut. El chofer, que fue uno de los fallecidos, perdió el control de la unidad, que despistó y volcó en la banquina.

 

 La “ruta de la muerte” volvió a cobrarse la vida de tres personas en la madrugada de ayer, cuando un colectivo de pasajeros despistó y volcó, alrededor de las 6 en jurisdicción de la comisaría de Juan Pujol.

Se trataba del ómnibus de una empresa privada, dominio MCL 991, en el cual iban 24 pasajeros, más los choferes. 
Por causas que aún no fueron establecidas por los peritos, el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 365 aproximadamente de la Ruta Nacional Nº 14.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Leonel Fernández, que era el hombre que iba al volante,  Trinidad Ramírez y Nora Cristina Graña.
Los dos primeros perdieron la vida en el lugar del accidente y la señora Graña murió cuando era trasladada por una ambulancia de la localidad de Juan Pujol, indicó el portal Austral Correntina.
El colectivo pertenece a la empresa “Best Bus” y el servicio habría sido contratado por una agencia de viajes con sede en Trelew, provincia de Chubut, precisaron las mismas fuentes.
A bordo del coche viajaban 24 pasajeros más los dos choferes, totalizando 26 personas.
Gran parte de los ocupantes fueron derivados a distintos hospitales de la zona: Mocoretá, Monte Caseros, Chajarí y Curuzú Cuatiá.
El ómnibus chocó contra el guardarrail, derrapó unos 50 metros y terminó semisumergido en el agua de una alcantarilla.
 
Itinerario
En otro orden de cosas, revelaron que el micro había partido el viernes de Foz de Iguazú con destino a Trenque Lauquen para finalizar su recorrido en Trelew, provincia de Chubut.
Personal policial y peritos investigaron en el sitio donde ocurrió el hecho las causas del despiste y posterior vuelco del ómnibus, cuyas actuaciones serán remitidas a la Justicia, ya que se abrió una instancia judicial por el hecho de que haya terminado en tragedia.
En otro orden de cosas, las estadísticas marcan una tendencia más que preocupante en comparación con idéntico periodo del año pasado. Desde la Policía revelaron que septiembre del 2017 cerró con 128 fallecidos en Corrientes por siniestros viales.
El 2018 se superó ampliamente. En los primeros días que van de septiembre la cantidad de muertos por accidentes viales ya es de 151, de los cuales 120 eran del interior y 31 de Capital.
 

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad