Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

ACDP ratificó su adhesión al paro nacional del 25 de septiembre
15.09.2018 | 22:18hs

 Así lo confirmó el Secretario general de ACDP, José Gea, “pensamos que adherir al paro del 25 de septiembre, es una buena forma de manifestarnos contra esto, el sector del trabajo debe estar unido”.

 Además, manifestó que “seguimos solicitando el diálogo con el ministerio de hacienda y Poder Ejecutivo a pesar de que hubo un adelantamiento de los aumentos”. 


 
 
José Gea, expuso que “ayer fue un día muy particular para nosotros, estamos en una situación bastante compleja en lo salarial, seguimos solicitando el diálogo con el ministerio de hacienda y Poder Ejecutivo a pesar de que hubo un adelantamiento de los aumentos.


“Por cálculo matemático, los economistas hablaban que la inflación anual rondaría el 40 y hasta que superaría el 40%, podemos fijarnos el desfasaje que estamos teniendo y por supuesto que nuestro reclamo para poder sentaros a dialogar no vamos a dejar de insistir” mantuvo el gremialista.


Por último, Gea, sostuvo que “en el mes de mayo se dispararon los medidores económicos, convivimos diariamente, y pensamos que adherir al paro del 25 de septiembre, es una buena forma de manifestarnos contra esto, el sector del trabajo debe estar unido”.
 

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.