Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Buscan el submarino ARA San Juan en una zona que ya fue rastrillada
07.12.2018 | 02:32hs

 El buque Seabed Constructor se enfocará en un área donde el año pasado se habían registrado varios contactos.

 En ese momento, la Armada rechazó usar un minisubmarino inglés. Descartaron dos posibles indicios detectados en las últimas horas.

El buque noruego Seabed Constructor buscará en las próximas semanas al submarino ARA San Juan en un área que había rastreado el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia y que habían recomendado las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde se habían detectado señales sonoras de un objeto metálico.
 
 
Cuando comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, las armadas de Gran Bretaña y Estados Unidos habían detectado señales sonoras de un objeto metálico. Sin embargo, en ese momento se habría hecho caso omiso a esta recomendación.
 
 
 
La empresa Ocean Infinity, propietaria de ese buque noruego de alta tecnología, antes de iniciar este nuevo operativo consultó todos los indicios recabados en la búsqueda multinacional realizada el año pasado y consultó estos datos con Bruce Rule, el experto norteamericano que encontró al submarino USS Scorpion.
 
 
 
Estados Unidos y Gran Bretaña recomendaron buscar sobre una zona y allí es donde dieron con un objeto de 55 metros de largo que será analizado por las autoridades del Seabed Constructor.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.