Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Buscan el submarino ARA San Juan en una zona que ya fue rastrillada
07.12.2018 | 02:32hs

 El buque Seabed Constructor se enfocará en un área donde el año pasado se habían registrado varios contactos.

 En ese momento, la Armada rechazó usar un minisubmarino inglés. Descartaron dos posibles indicios detectados en las últimas horas.

El buque noruego Seabed Constructor buscará en las próximas semanas al submarino ARA San Juan en un área que había rastreado el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia y que habían recomendado las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde se habían detectado señales sonoras de un objeto metálico.
 
 
Cuando comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, las armadas de Gran Bretaña y Estados Unidos habían detectado señales sonoras de un objeto metálico. Sin embargo, en ese momento se habría hecho caso omiso a esta recomendación.
 
 
 
La empresa Ocean Infinity, propietaria de ese buque noruego de alta tecnología, antes de iniciar este nuevo operativo consultó todos los indicios recabados en la búsqueda multinacional realizada el año pasado y consultó estos datos con Bruce Rule, el experto norteamericano que encontró al submarino USS Scorpion.
 
 
 
Estados Unidos y Gran Bretaña recomendaron buscar sobre una zona y allí es donde dieron con un objeto de 55 metros de largo que será analizado por las autoridades del Seabed Constructor.

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó