Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Buscan el submarino ARA San Juan en una zona que ya fue rastrillada
28.02.2019 | 22:06hs

 El buque Seabed Constructor se enfocará en un área donde el año pasado se habían registrado varios contactos.

 En ese momento, la Armada rechazó usar un minisubmarino inglés. Descartaron dos posibles indicios detectados en las últimas horas.

El buque noruego Seabed Constructor buscará en las próximas semanas al submarino ARA San Juan en un área que había rastreado el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia y que habían recomendado las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde se habían detectado señales sonoras de un objeto metálico.
 
 
Cuando comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, las armadas de Gran Bretaña y Estados Unidos habían detectado señales sonoras de un objeto metálico. Sin embargo, en ese momento se habría hecho caso omiso a esta recomendación.
 
 
 
La empresa Ocean Infinity, propietaria de ese buque noruego de alta tecnología, antes de iniciar este nuevo operativo consultó todos los indicios recabados en la búsqueda multinacional realizada el año pasado y consultó estos datos con Bruce Rule, el experto norteamericano que encontró al submarino USS Scorpion.
 
 
 
Estados Unidos y Gran Bretaña recomendaron buscar sobre una zona y allí es donde dieron con un objeto de 55 metros de largo que será analizado por las autoridades del Seabed Constructor.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.