Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Destacan la inversión de la multinacional GEFCO en Paso de los Libres
17.09.2018 | 11:02hs

 El ministro de Industria, Trabajo y Comercio puso en valor la llegada de una empresa líder en logística a nivel mundial. Volcarán dos millones de dólares para una plataforma multimodal tren-camión

 generarán nuevos puestos de trabajo en Corrientes. Los empresarios reconocieron el apoyo del Gobierno provincial.


 
 
“Estamos muy contentos con la inversión”, dijo el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, tras que formalizarse que el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO), líder global en logística industrial, destinará a Corrientes dos millones de dólares para la construcción de una plataforma de transporte multimodal tren-camión en el parque industrial de Paso de los Libres.


GEFCO está presente en los cinco continentes con una red de primera clase. Es una de las empresas líderes en logística industrial en el mundo y en Argentina se ubica en el segundo lugar en su sector tiene cuatro unidades de negocios: negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y traslado de vehículos.


Schiavi valoró la decisión de la compañía al sostener que “la industria logística emplea mucha gente y genera trabajo de calidad, que es lo que estamos buscando desde la Provincia”. Además,  puso en relieve que llegará a Corrientes “una empresa de renombre mundial”.


El gobernador Gustavo Valdés encabezó el lunes la firma del convenio por medio del cual la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para el futuro parque industrial y logístico de Paso de los Libres.


El gerente general de GEFCO Argentina, Eduardo Ford, reconoció que, tras elegir a Corrientes como destino de inversión,  encontraron predisposición de los funcionarios provinciales: “Nos escucharon, se interesaron en el proyecto y lo tomaron como propio”.


Ford reconoció que la empresa pretende “generar un valor agregado al servicio de distribución y, a partir de la base en Paso de los Libres, generar una expansión hacia el noroeste de Argentina”.
 

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad