Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Paso de los Libres: Buscan al asesino de un anciano de 71 años
17.09.2018 | 11:03hs

 El an­cia­no ha­lla­do muer­to ha­ce dos se­ma­nas en su vi­vien­da de las afue­ras de la ciu­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, su­frió seis cor­tes

  frac­tu­ras en el crá­ne­o. Se­gún los es­tu­dios mé­di­cos fo­ren­ses, el au­tor del cri­men adop­tó cier­to en­sa­ña­mien­to y ha­bría uti­li­za­do un ar­ma blan­ca de ta­ma­ño gran­de, po­si­ble­men­te un ma­che­te.



Por el ca­so, la Po­li­cía con­ti­núa a la bús­que­da del ho­mi­ci­da. A pe­sar de re­a­li­zar al me­nos dos alla­na­mien­tos en dis­tin­tas pro­pie­da­des, has­ta el mo­men­to no pu­die­ron en­con­trar prue­bas fir­mes.
De acuer­do con fuen­tes de la pes­qui­sa con­sul­ta­das por épo­ca, exis­te un sos­pe­cho­so iden­ti­fi­ca­do, aun­que se ca­re­ce de evi­den­cia fir­me en su con­tra.


Un de­ta­lle co­no­ci­do en las úl­ti­mas ho­ras po­dría ser fun­da­men­tal pa­ra en­cau­sar la in­ves­ti­ga­ción. En un pri­mer mo­men­to ha­bía que­da­do des­car­ta­da la hi­pó­te­sis de un ro­bo. Sin em­bar­go, a ra­íz de tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos de la víc­ti­ma, las au­to­ri­da­des es­ta­ble­cie­ron el “fal­tan­te” de una bi­ci­cle­ta.


Jo­sé Ho­ra­cio Ba­lo­ni, de 71 años, fue ha­lla­do muer­to en su pre­ca­ria vi­vien­da de la Quin­ta Sec­ción, “Pa­ra­je Pal­mar”, a unos 150 me­tros de la Ru­ta Na­cio­nal 117 y a es­ca­sa dis­tan­cia de ca­lle Jor­ge New­bery.


En la sies­ta del vier­nes 31 de agos­to, a eso de las 15:30, la Po­li­cía acu­dió a ese do­mi­ci­lio lue­go de ser aler­ta­da por po­bla­do­res del lu­gar so­bre la pre­sun­ta muer­te del sep­tua­ge­na­rio.


Ape­nas trans­pu­sie­ron la puer­ta, el es­ce­na­rio era un cla­ro in­di­ca­ti­vo de que allí ocu­rrió un ase­si­na­to. De eso nun­ca hu­bo du­das.


El an­cia­no te­nía la ca­be­za des­tro­za­da. In si­tu, el mé­di­co que re­a­li­zó el pri­mer exa­men cons­ta­tó le­sio­nes múl­ti­ples, tan­to de trau­ma­tis­mos (gol­pes) co­mo de cor­tes.


Los es­tu­dios fo­ren­ses arro­ja­ron que Ba­lo­ni fue víc­ti­ma de una agre­sión con un ele­men­to de ho­ja, es de­cir un ar­ma blan­ca, y de pe­so. Las sos­pe­chas en es­te sen­ti­do apun­tan a un “ma­che­te”.


La da­ta de muer­te apun­ta a unas 12 ho­ras an­tes de su ha­llaz­go. Ha­bría si­do aquel día a la ma­dru­ga­da.


Al re­vi­sar las de­pen­den­cias, en­con­tra­ron al­go de de­sor­den, pe­ro co­mo el sep­tua­ge­na­rio te­nía di­ne­ro en­tre sus ro­pas, la ver­sión de un ata­que en oca­sión de ro­bo era la me­nos ima­gi­na­da.


Ha­bía ob­je­tos es­par­ci­dos en el pi­so, pro­duc­to apa­ren­te de una pe­lea o lu­cha en­tre víc­ti­ma y vic­ti­ma­rio. En­tre ellos, pla­tos con res­tos de co­mi­da, un en­va­se de car­tón de vi­no y tam­bién un par de va­sos. El due­ño de ca­sa ha­bría com­par­ti­do la ce­na y el con­su­mo de be­bi­das con al­gún co­no­ci­do.


A de­cir de tes­ti­gos, a la vi­vien­da del an­cia­no con­cu­rrí­an va­rias per­so­nas con fre­cuen­cia. En su ma­yo­ría jó­ve­nes. Va­rios de ellos re­sul­ta­ron iden­ti­fi­ca­dos a las po­cas ho­ras.


En tan­to, con ór­de­nes ju­di­cia­les de re­qui­sa, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra jun­to a otros de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta, ins­pec­cio­na­ron un par de in­mue­bles cer­ca­nos.
Más allá del ro­bo de la bi­ci­cle­ta, ese no se­ría el mo­ti­vo que lle­vó a co­me­ter el cri­men. Sos­pe­chan que el ve­hí­cu­lo fue lle­va­do por el au­tor del ho­mi­ci­dio co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra dar­se a la fu­ga

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad