Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Paran los frigoríficos en todo el país y podría faltar carne en los supermercados
17.09.2018 | 11:04hs

 La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial" por la paritaria 2018 que aún no fue cerrada

 La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó para este viernes a un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.

 
La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", informó el sindicato.
 
Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".
 
Respecto de las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".
 
Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad