Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Paran los frigoríficos en todo el país y podría faltar carne en los supermercados
17.09.2018 | 11:04hs

 La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial" por la paritaria 2018 que aún no fue cerrada

 La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó para este viernes a un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.

 
La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", informó el sindicato.
 
Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".
 
Respecto de las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".
 
Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.