Lunes 19 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Paran los frigoríficos en todo el país y podría faltar carne en los supermercados
17.09.2018 | 11:04hs

 La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial" por la paritaria 2018 que aún no fue cerrada

 La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó para este viernes a un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.

 
La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", informó el sindicato.
 
Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".
 
Respecto de las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".
 
Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

 El gobierno reforzará la seguridad de cara al G-20

 Más allá de esto, a los incidentes perpetrados por los advenedizos anarquistas, en el Ejecutivo no le dieron demasiada entidad. “Este grupo anarquista venía actuando desde hace tiempo”, se dijo.

Cambiemos pidio sancion para tratar el desafuero   <div> </div>

 Mediante una nota enviada a gabriela Michetti, el interbloque oficialista solicitó que el tema sea tratado el martes a las 16:00 horas y dar curso al pedido del juez Claudio Bonadio.

 Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: Vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves en Mar del Plata un homenaje realizado a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan