Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Insólito: Bonadio ordenó abrir causa por bastón presidencial que le regalaron a los Kirchner
17.09.2018 | 10:59hs

 Se trata de un bastón presidencial que fue hallado en la casa de Cristina Kirchner en El Calefate, y que le había regalado la familia de Héctor Cámpora.

 Las cosas más raras pasan en Comodoro Py, como la decisión del juez Claudio Bonadio de ordenar todo el despliegue de recursos que significa abrir una investigación, en este caso por un bastón presidencial que fue hallado en la casa de Cristina Kirchner en Calafate y que se lo había regalado al matrimonio, la familia del ex presidente Héctor Cámpora.

 
El juez ordenó que se investigue en tres causas diferentes el origen de documentos de valor histórico, desgrabaciones de escuchas telefónicas y de un bastón presidencial antiguo similar a los que se les entregaron a los mandatarios entre 1950 y 1960 que fueron encontrados en Calafate en la propiedad de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner.
 
 
Ese bastón , según un discurso del propio Néstor Kirchner en diciembre de 2006, es un regalo de la familia de Cámpora. El expediente que fue sorteado por disposición de Bonadio para investigar esto, recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.
 
El juez Bonadio hizo días atrás lo que en tribunales se denomina “extraer testimonios” y envió a sorteo para que se abran tres nuevas causas diferentes a la principal de los cuadernos, en el marco de la cual se ordenaron allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner.
 
La defensa de Cristina a cargo de Carlos Beraldi, había señalado que las cosas que Bonadio ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que, “además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad