Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Estiman que la economía argentina caerá 2,5% en 2018 y no crecerá en 2019
17.09.2018 | 11:00hs

 La calificadora Fitch calcula una inflación de 40% para este año. Las altas tasas de interés y la pérdida de salario real afectan las posibilidades de crecimiento

 La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings proyectó una caída del 2,5% para la economía de la Argentina en 2018, con una inflación que superará el 40% anual en diciembre.


 

Según publica Ámbito Financiero, la calificadora proyectó que el PBI real se contraerá un 2,5% en 2018 y permanecerá estable en 2019; además estimó que la inflación excederá 40% en 2018.

 

Fitch indicó que a perspectiva macroeconómica de la Argentina ha empeorado desde mayo, cuando Fitch revisó su perspectiva a "estable" desde "positiva", manteniendo su calificación en "B".

 

Por ello considera que las condiciones financieras ajustadas, las cuales conllevan las tasas de interés más altas de la historia (60%), pérdida de confianza, salarios reales en erosión y una consolidación fiscal más rápida, afectarán en gran medida al crecimiento.
 

 Axel Kicillof en El Destape: Hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha

 La fórmula de la unidad en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, visitaron El Destape y hablar por primera vez desde la confirmación de las duplas tras el cierre de listas y destacaron que "hay prioridades que no son ni de izquierda ni de derecha".

 
 Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" y dijo que impiden el desarrollo y crecimiento del país

 El Presidente dijo que el costo del transporte en la Argentina es el más caro de la región y que encarece los productos. Instó a los empresarios a denunciar las protestas de camioneros. "Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos", sostuvo.

 Al final, el frente oficialista no se llamará ni Cambiemos ni Juntos por el Cambio

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad