Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Estiman que la economía argentina caerá 2,5% en 2018 y no crecerá en 2019
17.09.2018 | 11:00hs

 La calificadora Fitch calcula una inflación de 40% para este año. Las altas tasas de interés y la pérdida de salario real afectan las posibilidades de crecimiento

 La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings proyectó una caída del 2,5% para la economía de la Argentina en 2018, con una inflación que superará el 40% anual en diciembre.


 

Según publica Ámbito Financiero, la calificadora proyectó que el PBI real se contraerá un 2,5% en 2018 y permanecerá estable en 2019; además estimó que la inflación excederá 40% en 2018.

 

Fitch indicó que a perspectiva macroeconómica de la Argentina ha empeorado desde mayo, cuando Fitch revisó su perspectiva a "estable" desde "positiva", manteniendo su calificación en "B".

 

Por ello considera que las condiciones financieras ajustadas, las cuales conllevan las tasas de interés más altas de la historia (60%), pérdida de confianza, salarios reales en erosión y una consolidación fiscal más rápida, afectarán en gran medida al crecimiento.
 

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.