Martes 20 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Estiman que la economía argentina caerá 2,5% en 2018 y no crecerá en 2019
17.09.2018 | 11:00hs

 La calificadora Fitch calcula una inflación de 40% para este año. Las altas tasas de interés y la pérdida de salario real afectan las posibilidades de crecimiento

 La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings proyectó una caída del 2,5% para la economía de la Argentina en 2018, con una inflación que superará el 40% anual en diciembre.


 

Según publica Ámbito Financiero, la calificadora proyectó que el PBI real se contraerá un 2,5% en 2018 y permanecerá estable en 2019; además estimó que la inflación excederá 40% en 2018.

 

Fitch indicó que a perspectiva macroeconómica de la Argentina ha empeorado desde mayo, cuando Fitch revisó su perspectiva a "estable" desde "positiva", manteniendo su calificación en "B".

 

Por ello considera que las condiciones financieras ajustadas, las cuales conllevan las tasas de interés más altas de la historia (60%), pérdida de confianza, salarios reales en erosión y una consolidación fiscal más rápida, afectarán en gran medida al crecimiento.
 

 Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica encabezan la "contracumbre" del G20

 La reunión se llevará acabo este lunes y martes en el estadio de Ferro en oposición al encuentro internacional que reunirá a líderes del mundo en Buenos Aires este 30 de noviembre

 Cristina Kirchner en la contracumbre al G20: Los Hitler modernos acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo

 La ex presidenta participó del encuentro de dirigentes que se realizó en Ferro. Más de 30 mil personas participaron del acto.

 
 El mensaje de Donald Trump a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

 El Presidente de Estados Unidos expresó su interés por el hallazgo del submarino y se refirió a su próxima visita al país en el marco de la cumbre del G20.