Sábado 20 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?
20.09.2018 | 11:29hs

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner como la jefa de asociación ilícita que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal, con 22 hechos comprobados.

 
 
 
El Código Penal establece penas que van de 5 a 10 años de prisión para los jefes u organizadores de esa "asociación ilícita", conformada por tres o más personas. Este delito no es excarcelable, así que la pena es de cumplimiento efectiva.
 
 
 
El juez Bonadio también acusó a la senadora de "cohecho" pasivo en 5 hechos. Este delito contra la administración pública tiene penas que van de 1 a 6 años de prisión e "inhabilitación especial perpetua" para el funcionario público que por sí o por persona interpuesta reciba dinero o cualquier otra dádiva.
 
 
 
De aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal, Cristina Kirchner podría recibir hasta 10 años de cárcel en esta causa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El FMI tratará el nuevo acuerdo con la Argentina el 26 de octubre
" >

 El directorio del Fondo Monetario Internacional tratará el próximo viernes el nuevo acuerdo con el país, que fuera anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la titular de la entidad, Christine Lagarde.

 Pablo Moyano volvió al país y denunció un ataque mediático y judicial en su contra

 El secretario adjunto de Camioneros retornó a la Argentina tras su viaje a Singapur y se despachó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand

 Para el fiscal que investiga la muerte de Sheila se trató de un crimen para encubrir un abuso sexual

 Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, aseguró que se trata de una de las hipótesis más fuertes en relación a la causa. La autopsia se hará a partir del mediodía.