Martes 21 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?
20.09.2018 | 11:29hs

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner como la jefa de asociación ilícita que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal, con 22 hechos comprobados.

 
 
 
El Código Penal establece penas que van de 5 a 10 años de prisión para los jefes u organizadores de esa "asociación ilícita", conformada por tres o más personas. Este delito no es excarcelable, así que la pena es de cumplimiento efectiva.
 
 
 
El juez Bonadio también acusó a la senadora de "cohecho" pasivo en 5 hechos. Este delito contra la administración pública tiene penas que van de 1 a 6 años de prisión e "inhabilitación especial perpetua" para el funcionario público que por sí o por persona interpuesta reciba dinero o cualquier otra dádiva.
 
 
 
De aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal, Cristina Kirchner podría recibir hasta 10 años de cárcel en esta causa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 Lula y el amor en tiempos de crisis: El ex mandatario brasileño tiene un romance con una socióloga

 El ex mandatario brasileño tiene un romance con una sociólogaLula y el amor en tiempos de crisisTras visitar al ex presidente, el economista Bresser-Pereira dio la primicia: que Lula planea casarse cuando recupere su libertad.

 Deuda, inflación y déficit fiscal: las prioridades de Alberto Fernández si llega a la Presidencia

 El precandidato a la presidencia, Alberto Fernández manifestó cuáles son a su parecer las "urgencias económicas" que deberá afrontar el próximo gobierno. "Hay que poner en marcha el aparato productivo", consideró.

 Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro"

 Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner , el presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al kirchnerismo y ratificó el rumbo de su gobierno.