Sábado 16 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cuadernos de coimas K: ¿cuántos años podría ir presa Cristina Kirchner?
20.09.2018 | 11:29hs

 La ex presidenta fue procesada como la jefa de una asociación ilícita y de cohecho. ¿Cuáles son las penas que recibiría en caso de ser encontrada culpable?

 El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner como la jefa de asociación ilícita que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal, con 22 hechos comprobados.

 
 
 
El Código Penal establece penas que van de 5 a 10 años de prisión para los jefes u organizadores de esa "asociación ilícita", conformada por tres o más personas. Este delito no es excarcelable, así que la pena es de cumplimiento efectiva.
 
 
 
El juez Bonadio también acusó a la senadora de "cohecho" pasivo en 5 hechos. Este delito contra la administración pública tiene penas que van de 1 a 6 años de prisión e "inhabilitación especial perpetua" para el funcionario público que por sí o por persona interpuesta reciba dinero o cualquier otra dádiva.
 
 
 
De aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal, Cristina Kirchner podría recibir hasta 10 años de cárcel en esta causa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Macri inició gira clave por Asia para posicionar productos argentinos

 El Presidente partió junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos en un viaje oficial que lo llevará por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

 
Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 
Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.