Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

ITF sacude la Davis: invita a Argentina a la final y ya prepara cambios para 2020
12.10.2018 | 10:17hs

 Finalmente, se acabaron las especulaciones y hay un misterio menos de cara a la Copa Davis 2019. La Federación Internacional de Tenis

  confirmando la versión que días atrás había dejado atónitas todas las miradas en la cena de cierre de la serie que se disputó en San Juan entre el elenco albiceleste y Colombia.

 
Todas las miradas quedaron atónitas cuando se escuchó de fondo que Argentina seguramente recibiría la invitación para jugar la final de la Copa Davis 2019. Una voz oficial de la Federación Internacional de Tenis provocó una reacción en cadena en la decena de asistentes a la cena de cierre de la serie que se disputó en San Juan entre el elenco albiceleste y Colombia. La frase se hizo realidad pocos días después.
 
La próxima edición del máximo torneo por equipos tendrá un nuevo formato, con una instancia preliminar en febrero y la semana final del 18 al 24 de noviembre con 18 equipos, dos de los cuales recibirán un wild card. El anticipo de lo ocurrido generó una expectativa inusual entre propios y extraños.
 
Argentina cuenta con Juan Martín Del Potro en el top ten y Diego Schwartzman entre los 15 mejores. Esto terminó siendo un factor determinante para que la ITF se decidiera a darle el pase directo a nuestro país (junto a Gran Bretaña, dos de los últimos campeones), que además era el máximo rankeando para la ronda previa de febrero: Francia y Croacia clasificaron para la última ronda debido a que fueron semifinalistas este año.

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”