Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
TATACUA
Organizada por el Ministerio de Producción de Corrientes
10.10.2018 | 09:19hs

 El acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el miércoles 24 de este mes en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Tatacuá, tendrá lugar una Jornada de capacitación en Tecnologías de Producción para el cultivo de Mandioca,

 

  en el marco del Proyecto de “Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes”.

La misma es la primera de cuatro que se desarrollarán acompañando el ciclo del cultivo y está dirigida a productores y estudiantes avanzados en carreras de ciencias agropecuarias. En esta ocasión se abordará la implantación del cultivo de cobertura: Preparación de suelo, fertilización y siembra. Corte de cultivo de cobertura con rolo.
Corte de rama semilla: Selección de material de propagación. Plantación; fertilización. Uso de herbicidas selectivos.
El programa arrancará a las 8:30 y los temas serán: Recuperación de suelos degradados. “Cultivos de servicio” - Ing. Agr. Oscar Taffarel; primera etapa del cultivo de Mandioca - Ing. Agr. Augusto Colombo y presentación y recorrida de la parcela demostrativa a campo.

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó