Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
TATACUA
Organizada por el Ministerio de Producción de Corrientes
10.10.2018 | 09:19hs

 El acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el miércoles 24 de este mes en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Tatacuá, tendrá lugar una Jornada de capacitación en Tecnologías de Producción para el cultivo de Mandioca,

 

  en el marco del Proyecto de “Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes”.

La misma es la primera de cuatro que se desarrollarán acompañando el ciclo del cultivo y está dirigida a productores y estudiantes avanzados en carreras de ciencias agropecuarias. En esta ocasión se abordará la implantación del cultivo de cobertura: Preparación de suelo, fertilización y siembra. Corte de cultivo de cobertura con rolo.
Corte de rama semilla: Selección de material de propagación. Plantación; fertilización. Uso de herbicidas selectivos.
El programa arrancará a las 8:30 y los temas serán: Recuperación de suelos degradados. “Cultivos de servicio” - Ing. Agr. Oscar Taffarel; primera etapa del cultivo de Mandioca - Ing. Agr. Augusto Colombo y presentación y recorrida de la parcela demostrativa a campo.

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".