Sábado 20 de Octubre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cambios en el gabinete municipal: asumieron dos nuevos funcionarios
12.10.2018 | 10:41hs

 Nuevamente hubo cambios en el gabinete de Eduardo Tassano. En la mañana de ayer asumieron dos funcionarios en el área de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes. Juan Acinas será el nuevo titular de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial,

  mientras que Ricardo García ocupará el cargo de director del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Acinas asumió ayer como nuevo subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. Reemplazará a Elizabeth Tumilasci, quien dejó su cargo para desempeñarse en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El funcionario fue subsecretario de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, por lo que en su actual función hará foco en la capacitación del personal, educación vial e incorporación de tecnología, según expresó en una rueda de prensa en el Palacio Municipal.
Tumilasci, a su vez, continuará en contacto con el Municipio de Capital, ya que brindará asesoría a través de la Agencia Nacional, organismo que conduce el correntino Carlos Pérez.
Acinas expresó que propiciará “la continuidad de lo que venía haciendo la anterior subsecretaria de Tránsito”. Su área depende de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, a cargo de Jorge Sladek.
El flamente subsecretario afirmó que el intendente Eduardo Tassano le pidió “compromiso y trabajar día a día para estar más cerca de los vecinos y así llegar a todos, debemos mejorar y estamos comprometidos a hacerlo”.
“Nos vamos a basar mucho en la capacitación del personal, en  estar cerca del vecino, en entender que tiene que haber un cambio cultural en materia vial porque, de lo contrario, no va a haber política de Estado que pueda mejorar el tránsito, si no es una cuestión donde nos involucremos todos”, expresó el titular del área de Tránsito. Otro de los ejes fundamentales de su gestión será la educación vial. “Mucho pasa por una cuestión cultural del correntino. La ciudad creció en poco tiempo y en forma desorganizada, tenemos que tratar de comenzar a darle un orden, entonces la educación vial es fundamental”, manifestó.
“El agente de tránsito es personal con mucha experiencia y en esta tarea de revalorización de los empleados municipales vamos a hacer hincapié en ello, porque considero que son el eje con el que se va seguir coadyuvando para solucionar los problemas de tránsito que nos afectan a todos, todos los días”, aseguró el funcionario, quien además, destacó la importancia de incorporar tecnologías al área.
“En el corto plazo vamos a seguir con las políticas que estaban implementándose, vamos a hablar  mucho con la gente que circula, vamos a tratar la situación en los colegios, en las oficinas”, anticipó el subsecretario. “Tenemos que revaluar el camino que estamos teniendo, y si hay alguna cosa que reajustar, lo haremos”, añadió al respecto.
Ricardo García, acompañará al nuevo subsecretario de  Tránsito de la Comuna. Asumirá como director general del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Este, se desempeñó durante la gestión de Carlos Mauricio “Camau” Espínola como Director General de Control de Riesgos y de Catástrofes, ex  Defensa Civil de la Municipalidad de Capital.

El FMI tratará el nuevo acuerdo con la Argentina el 26 de octubre
" >

 El directorio del Fondo Monetario Internacional tratará el próximo viernes el nuevo acuerdo con el país, que fuera anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la titular de la entidad, Christine Lagarde.

 Pablo Moyano volvió al país y denunció un ataque mediático y judicial en su contra

 El secretario adjunto de Camioneros retornó a la Argentina tras su viaje a Singapur y se despachó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand

 Para el fiscal que investiga la muerte de Sheila se trató de un crimen para encubrir un abuso sexual

 Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, aseguró que se trata de una de las hipótesis más fuertes en relación a la causa. La autopsia se hará a partir del mediodía.