Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Orgullo correntino: docentes libreños finalistas del premio nacional “Maestros Argentinos 2018”
12.10.2018 | 10:43hs

 El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se comunicó con el docente Antonio Ramón de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la ciudad de Paso de los Libres 

  para informarle que su proyecto fue seleccionado como finalista del Premio Maestros Argentinos entre más de 1500 iniciativas.

09 de Octubre de 2018
Facebook Twitter Whatsapp
 feature-top
 
 
El docente Osvaldo Froy, habló con Equipo de Noticias y explicó en que consiste el proyecto.
 
Se trata de productos ortopédicos, sillas de ruedas, andadores y elementos que se realizan según la demanda de la sociedad. Es un proyecto que se llama “Producir educando”, que data del 2003.
 
“Nunca tuvimos la idea de competir. Apuntamos a lo social, en la idea de fabricar productos, pero junto al profesor Antonio Ramón, decidimos inscribirnos y es la primera vez que participamos de un concurso. Había casi 1500 trabajos que se presentaron y tenemos la noticia que estamos entre los diez mejores del país”.
 
Indicó que trabajan con alumnos de los dos últimos años, involucra a taller, la parte de construcción, además de matemática, física, naturales y otras áreas, es un trabajo en conjunto.
 
“Estar entre los diez es un premio bárbaro, pero si se puede llegar arriba, mejor”, dijo. De obtener el galardón económico, se construiría un taller específico para la fabricación de los productos y además comprar los insumos.
 
El certamen “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Esta distinción forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.
 
El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos. En tanto que los 10 finalistas recibirán un reconocimiento económico (500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5).   El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”