Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Caso Vanesa Saucedo: La querella pedirá que la carátula del caso sea homicidio doloso
12.10.2018 | 20:50hs

 El abogado Juan Arregin, de la familia de Vanesa Saucedo, dijo en declaraciones a Radio Dos que pedirá que el caso sea caratulado como homicidio culposo.

 Se trata del la bombera voluntaria que resultó muerta cuando el autobomba en el que se trasladaba chocó contra una vivienda. El conductor, t Carlos Aguirre, también bombero, está imputado por el hecho.  El abogado querellante afirmó que solicitará el cambio de carátula en pleno juicio. El debate inicia el 14 de noviembre y el hecho está caratulado como homicidio culposo en accidente de tránsito y se lo quiere pasar a homicidio doloso con intención de producir el hecho.   

 
  
 
10 de Octubre, 2018
El abogado Juan Arregin, expresó “el TOP fijo fecha para el 14 de noviembre el juicio contra Carlos Aguirre. La causa fue elevada como homicidio culposo en accidente de tránsito, esta caratula suele tener opciones como trabajos comunitarios, vamos a ir al debate y vamos a pedir la modificación de la caratula a homicidio doloso con cierto grado de producir este hecho porque tuvo desprecio por la vida y ocasionó la muerte de Vanesa”.
 
bombera fallecida.jpg
“El código procesal permite que el tribunal modifique la caratula en el juicio, vamos a tratar de probar en el debate de que esta hombre era consciente de lo que hacía, que sabía que podía acabar con la vida de él y de Vanesa” ssotuvo.
 
 
 
Sobre los elementos de la causa puntualizó que “primero, conducir un día viernes al mediodía, con lluvia, con exceso de velocidad, doblando hacia la izquierda de manera ilegal, sabiendo que estaba manejando un auto de siete toneladas, con cuatro mil litros de agua, ni siquiera tuvo la precaución de poner sirena. Llegó a la esquina, chocó una vivienda, mató a una persona, dejó a dos niños sin madre y no le pudo haber sido ajena. Y dicen que no era la primera vez que lo hacía”.
 
 
 
Si puede demostrar esto en el debate, el abogado manifestó que “sí, en especial el compañero, el bombero que iba de acompañante, que intenta socorrer a Vanesa y se da cuenta que Aguirre se tiró de la autobomba y huyo en vez de ayudar a su compañera”.
 
 
 
“El tribunal puede condenar entre 1 y 5 años pueden darle una pena de 3 años o más con cumplimiento efectivo, entendemos que hay que analizar el límite entre lo culposo y doloso, que es lo intencional, dice la ley que una personas aún cuando presentarse la posibilidad de cometer un delito actúa con deprecio por la vida” afirmó.
 
 
 
Por último Arregin dijo que “estimo que serán tres o cuatro audiencia y que en la última ya se leerían los alegatos y sentencia”.

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”