Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Coalición Cívica Corrientes repudió la suspensión del intendente Osnaghi
12.10.2018 | 10:42hs

 Desde la Coalición Cívica Corrientes rechazaron la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, por considerarla un abuso del Concejo Deliberante ante hechos no probados.

 Desde el espacio político consideran inadmisible avanzar con el juicio político a un jefe comunal como Osnaghi por dos motivos:

 
 
     1. La Justicia aún está en fase de investigación y no se expidió ante los casos de que se lo acusa.
     2. La localidad está en medio de un conflicto de poderes por una ordenanza inconstitucional que lleva las asignaciones presupuestarias al Concejo Deliberante en un 8% cuando la Constitución Provincial lo establece en 4%. Esto se da por una actitud irresponsable de los concejales, que se excedieron en sus gastos y no administraron eficientemente sus recursos y gastaron el presupuesto de todo 2018 ya en el mes de junio.
 
 
 
La coalición entiende la actitud como antidemocrática, ya que atentan contra las instituciones de la Villa Turística y demuestra el desinterés por sostener a un gobierno del mismo frente político.
 
 
 
Llamaron a defender el proyecto que ganó una elección y empezó a gobernar el 10 de diciembre pasado. 
 
 
 
"El interés común de los vecinos de la localidad y el diálogo entre los distintos actores políticos deben primar en situaciones de conflictividad, pero en ningún caso se deben hacer avasallando las instituciones del Estado ni desestimando el voto popular", sostuvieron.

Mauricio Macri felicitó a River y sus hinchas por la cuarta Copa Libertadores
" >
Para el presidente argentino no fue el mejor domingo: cortó sus vacaciones y encima su equipo cayó -una vez más- ante su eterno rival, River Plate. 
 La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo”