Viernes 05 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Programa de Agriculturización Provincial Avanza el cultivo de trigo en la provincia
16.10.2018 | 10:00hs

 En el marco del Programa de Agriculturización Provincial, avanza el cultivo de trigo que se desarrolla en la zona del centro sur de la provincia, y comprendidos en esta iniciativa que promueve los cultivos extensivos. El programa,

 ejecutado desde el Ministerio de Producción, también contempla asistencia técnica durante todo el proceso productivo.

 

Son 2500 hectáreas del cultivo correspondiente a 6 productores y, actualmente, el trigo se encuentra en etapa de llenado de granos, con buenas expectativas para la cosecha. Específicamente, el Programa de Trigo consiste en un financiamiento de $1.500 por hectárea -hasta 200 has. y un monto máximo de $300.000 – con tasa 0 de interés y pago con cheque diferido a 240 días. 
 
En otro orden, desde la cartera productiva se invita a productores y técnicos a una jornada abierta a campo el 23 de noviembre en el INTA de Mercedes sobre maíz, sorgo y soja.
 

Prorrogaron por 60 días el acuerdo para suspender personal sin tareas con una rebaja salarial del 25%

 Establece la preservación de los puestos de trabajo por ese período y el pedido de homologación automática para quienes suscriban el convenio. Por otra parte, la cúpula de la central obrera se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 
El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

 El presidente Alberto Fernández realiza anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 
Dólar CCL y MEP rebotaron hasta $1,52 y el "turista" volvió a caer

 El dólar CCL subió un 0,6% a $114,71 mientras que el MEP ascendió un 1,4% a $107,91. El Banco Central terminó con saldo comprador de u$s20 millones y el dólar turista cedió 13 centavos.

Mensaje de Alberto a empresarios: "Lo peor de la pandemia ya pasó"

 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.