Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Fortalecimiento de la red de estaciones meteorológicas de la provincia
18.10.2018 | 10:13hs

 El Ministerio de Producción continúa avanzando con el proceso de modernización en sus 33 estaciones meteorológicas distribuidas en la provincia y realizó la actualización del software y hardware en todas las unidades de la red. Básicamente, la tarea consistió en el recambio de una placa nueva, más moderna, que tiene la posibilidad de leer señales 2G y 3G y de adaptar nuevos sensores. 

 Se concretó además el agregado de más anemómetros (instrumental de medición de velocidad y dirección del viento) en las estaciones de Bonpland, Goya y San Miguel, las que se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas hortícolas y forestales para el seguimiento de las condiciones meteorológicas y cálculo de índices de incendios, completando así un total de 12 unidades con esta tecnología. 

El operativo de actualización también contempló la capacitación de dos técnicos del Ministerio de Producción que actualmente tienen a su cargo el mantenimiento de las estaciones. 
Es de destacar que la información que brinda la red es gratuita y se encuentra disponible para todos los usuarios en el servicio a través de http://www.centrales.bolsacer.org.ar/corrientes/. Para mayor, los interesados pueden comunicarse via maial a la dirección de correo electrónico: cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar.

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.