Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Fortalecimiento de la red de estaciones meteorológicas de la provincia
18.10.2018 | 10:13hs

 El Ministerio de Producción continúa avanzando con el proceso de modernización en sus 33 estaciones meteorológicas distribuidas en la provincia y realizó la actualización del software y hardware en todas las unidades de la red. Básicamente, la tarea consistió en el recambio de una placa nueva, más moderna, que tiene la posibilidad de leer señales 2G y 3G y de adaptar nuevos sensores. 

 Se concretó además el agregado de más anemómetros (instrumental de medición de velocidad y dirección del viento) en las estaciones de Bonpland, Goya y San Miguel, las que se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas hortícolas y forestales para el seguimiento de las condiciones meteorológicas y cálculo de índices de incendios, completando así un total de 12 unidades con esta tecnología. 

El operativo de actualización también contempló la capacitación de dos técnicos del Ministerio de Producción que actualmente tienen a su cargo el mantenimiento de las estaciones. 
Es de destacar que la información que brinda la red es gratuita y se encuentra disponible para todos los usuarios en el servicio a través de http://www.centrales.bolsacer.org.ar/corrientes/. Para mayor, los interesados pueden comunicarse via maial a la dirección de correo electrónico: cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.