Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Fortalecimiento de la red de estaciones meteorológicas de la provincia
18.10.2018 | 10:13hs

 El Ministerio de Producción continúa avanzando con el proceso de modernización en sus 33 estaciones meteorológicas distribuidas en la provincia y realizó la actualización del software y hardware en todas las unidades de la red. Básicamente, la tarea consistió en el recambio de una placa nueva, más moderna, que tiene la posibilidad de leer señales 2G y 3G y de adaptar nuevos sensores. 

 Se concretó además el agregado de más anemómetros (instrumental de medición de velocidad y dirección del viento) en las estaciones de Bonpland, Goya y San Miguel, las que se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas hortícolas y forestales para el seguimiento de las condiciones meteorológicas y cálculo de índices de incendios, completando así un total de 12 unidades con esta tecnología. 

El operativo de actualización también contempló la capacitación de dos técnicos del Ministerio de Producción que actualmente tienen a su cargo el mantenimiento de las estaciones. 
Es de destacar que la información que brinda la red es gratuita y se encuentra disponible para todos los usuarios en el servicio a través de http://www.centrales.bolsacer.org.ar/corrientes/. Para mayor, los interesados pueden comunicarse via maial a la dirección de correo electrónico: cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar.

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó