Lunes 19 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En una noche llena de emociones, la Escuela Nº 644 festejó sus 100 años
25.10.2018 | 01:58hs

 La Escuela Nº 644 “Justo José de Urquiza” de Mocoretá celebró este jueves sus aniversario número 100, en el gimnasio del CEF (Centro de Educación Física)

 

 Las instalaciones de dicho centro se vieron colmadas por la concurrencia de, entre otros, las comunidades educativas de las escuelas de Mocoretá y la zona, tanto primarias como secundarias. También estuvieron presentes las fuerzas de seguridad y distintas autoridades locales y regionales.

 
En el acto protocolar, hizo uso de la palabra la licenciada Marcela Liliana Chaparro (directora del establecimiento educativo que celebró sus 100 años), quien hizo un raconto de la historia de la escuela y destacó el trabajo de los docentes que pasaron y de quienes actualmente se desempeñan allí.
 
En su alocución, Chaparro mencionó varias veces al a institución como “la escuela del pueblo” dado que ,desde sus comienzos, salvo en algunas oportunidad cuando recibió ayuda por parte del Gobierno provincial, un establecimiento que se gestó y funcionó gracias al apoyo de toda la comunidad.
 
También Chaparro destacó la figura de Rubén Darío Martirena, quien se desempeñó durante varios años como director de la escuela y, en vida, manifestó su sueño de contar con un gimnasio en la misma. Este sueño, años después, se hizo realidad.
 
El momento más emotivo de la noche, fue cuando el intendente Henry Fick, en nombre del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio lectura al decreto mediante el cual, y cumpliendo con todas las normas establecidas para estos fines; se denominó ‘Rubén Darío Martirena’ al gimnasio de la Escuela Nº 644. La emoción fue más notoria aún cuando, la esposa y la hija de Martirena, recibieron de manos de Fick el mencionado decreto.
 
También se destacó la figura de Laura Servín, ex docente que desempeñó funciones en la escuela durante 41 años, y cuya presencia en la misma fue fundamental, al igual que otras personas; para concretar la construcción de la escuela.
 
También varios vecinos de Mocoretá fueron destacados por su colaboración en la edificación del establecimiento, tanto docentes como integrantes de la Comisión Cooperadora. En estas personas, se destacó a un director de obra que se desempeño oportunamente ‘ad honorem’, como así también a ex presidentes, tesoreros y demás integrantes de la Comisión Cooperadora.
 
Luego del acto protocolar, tuvo lugar un festival popular, que contó con la actuación de músicos de la zona. En esta ocasión, también se entregaron recordatorios y reconocimientos a docentes jubilados y demás personas que marcaron una importante presencia en la escuela en estos 100 años.
 
Fuente: Multimedios Chajarí

 El gobierno reforzará la seguridad de cara al G-20

 Más allá de esto, a los incidentes perpetrados por los advenedizos anarquistas, en el Ejecutivo no le dieron demasiada entidad. “Este grupo anarquista venía actuando desde hace tiempo”, se dijo.

Cambiemos pidio sancion para tratar el desafuero   <div> </div>

 Mediante una nota enviada a gabriela Michetti, el interbloque oficialista solicitó que el tema sea tratado el martes a las 16:00 horas y dar curso al pedido del juez Claudio Bonadio.

 Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: Vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves en Mar del Plata un homenaje realizado a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan