Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Corrientes: arroceros advierten crisis en el sector pero mantienen buenas expectativas para el 2019
25.10.2018 | 10:23hs

 La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) advirtió que el sector atraviesa una crisis pero defendió el “tipo de cambio real” a nivel monetario implementado en el país y señaló que hay “mejores expectativas para el próximo año".

 

 "Hay crisis pero con mejores expectativas a partir de que el nobierno nacional resolvió mantener un tipo de cambio real, abandonando la estrategia de utilizarlo como ancla de precio para el mercado interno", dijo este martes Daniel Filigoy, asesor de la Asociación de Productores de Corrientes, la provincia con la mayor área sembrada en el país. 

 
 
 
Filigoy se mostró optimista "considerando que hay que recuperar el superavit de la balanza comercial y que Corrientes exporta casi el 80% del arroz que produce, por lo que tenemos mejores expectativas para el próximo año". 
 
 
 
Actualmente la producción de arroz se encuentra en la etapa de preparación del suelo y siembra, con "lluvias en porcentajes razonables y repesas de riego con reservas suficientes por lo que avanza el cultivo y ya hay entre un 60 y 70 por ciento del área trabajada" precisó el asesor técnico. 
 
 
 
En la ACPA estimaron que este año se producirá arroz en un total de 94.000 hectáreas que están a cargo de unos 100 plantadores, una cantidad que fundamenta la situación de crisis. 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.