Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Corrientes: arroceros advierten crisis en el sector pero mantienen buenas expectativas para el 2019
25.10.2018 | 10:23hs

 La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) advirtió que el sector atraviesa una crisis pero defendió el “tipo de cambio real” a nivel monetario implementado en el país y señaló que hay “mejores expectativas para el próximo año".

 

 "Hay crisis pero con mejores expectativas a partir de que el nobierno nacional resolvió mantener un tipo de cambio real, abandonando la estrategia de utilizarlo como ancla de precio para el mercado interno", dijo este martes Daniel Filigoy, asesor de la Asociación de Productores de Corrientes, la provincia con la mayor área sembrada en el país. 

 
 
 
Filigoy se mostró optimista "considerando que hay que recuperar el superavit de la balanza comercial y que Corrientes exporta casi el 80% del arroz que produce, por lo que tenemos mejores expectativas para el próximo año". 
 
 
 
Actualmente la producción de arroz se encuentra en la etapa de preparación del suelo y siembra, con "lluvias en porcentajes razonables y repesas de riego con reservas suficientes por lo que avanza el cultivo y ya hay entre un 60 y 70 por ciento del área trabajada" precisó el asesor técnico. 
 
 
 
En la ACPA estimaron que este año se producirá arroz en un total de 94.000 hectáreas que están a cargo de unos 100 plantadores, una cantidad que fundamenta la situación de crisis. 

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó