Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Corrientes: arroceros advierten crisis en el sector pero mantienen buenas expectativas para el 2019
25.10.2018 | 10:23hs

 La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) advirtió que el sector atraviesa una crisis pero defendió el “tipo de cambio real” a nivel monetario implementado en el país y señaló que hay “mejores expectativas para el próximo año".

 

 "Hay crisis pero con mejores expectativas a partir de que el nobierno nacional resolvió mantener un tipo de cambio real, abandonando la estrategia de utilizarlo como ancla de precio para el mercado interno", dijo este martes Daniel Filigoy, asesor de la Asociación de Productores de Corrientes, la provincia con la mayor área sembrada en el país. 

 
 
 
Filigoy se mostró optimista "considerando que hay que recuperar el superavit de la balanza comercial y que Corrientes exporta casi el 80% del arroz que produce, por lo que tenemos mejores expectativas para el próximo año". 
 
 
 
Actualmente la producción de arroz se encuentra en la etapa de preparación del suelo y siembra, con "lluvias en porcentajes razonables y repesas de riego con reservas suficientes por lo que avanza el cultivo y ya hay entre un 60 y 70 por ciento del área trabajada" precisó el asesor técnico. 
 
 
 
En la ACPA estimaron que este año se producirá arroz en un total de 94.000 hectáreas que están a cargo de unos 100 plantadores, una cantidad que fundamenta la situación de crisis. 

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.