Jueves 21 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Justicia Federal designó veedor para el Congreso del PJ

13.11.2018 | 01:08hs

 Por decisión del juez Federal, Carlos Soto Dávila se designó veedor judicial al funcionario del Poder Judicial de la Nación, Carlos Dos Santos, quien controlará el desarrollo del Congreso del PJ previsto para el sábado, en medio de la fuerte tensión que domina el escenario justicialista.

 

 Por su parte el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa dijo “lo vivimos con mucha expectativa porque entendemos que se trata del órgano máximo de nuestro partido donde tenemos que establecer las reglas de juego de lo que será la interna del año que viene para elegir autoridades partidarias y demostrando a la gente que somos un partido serio”.

 
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa habló sobre la importancia del Congreso del PJ para los que forman parte del partido y declaró “la expectativa es buenas,  porque entendemos que se trata del órgano máximo de nuestro partido, van a venir más de 200 congresales de la provincia, se reunirá la militancia y vemos que se está encaminado a un congreso donde tenemos que establecer las reglas de juego de lo que serán la interna que vamos a tener el año que viene”.
 
 
Asimismo agregó “debemos demostrar a la gente que somos un partido serio y también  tenemos que hacer la auto críticas en nuestro partido luego de no haber logrado los objetivos planteados el año pasado,  sobre todo en el marco provincial”.
 
 
Al ser consultado si sobre la continuidad de Garfeado Bassi en la presidencia del PJ, Ascúa contestó “Bassi,  es el actual presidente si el día de mañana conforma una lista lo seguirá siendo, todos los compañeros afiliados que tiene representatividad se pueden presentar como candidatos. Pero este no es un momento de hablar de candidatura,  si de establecer las reglas de juego claras como partido democrático que somos para lo que va a ser el proceso electoral del año que viene”.
 
 
En cuanto a la reforma por la adecuación a la ley nacional de la paridad de genere a la hora de los candidatos  en las elecciones, el intendente de Paso de los Libres manifestó “estamos en análisis del tema,  sabemos que el sector femenino del partido está bregando sobre eso y hay que dar el espacio fundamental a la mujeres, estoy de acuerdo en la incorporación de la ley de paridad para todos los cargos que tengan que elegirse”.
 
 
Finalizando expresó “se tiene que logar la unidad de nuestro partido  por el desarrollo de una interna,  para hacer una propuesta de gobierno para el año que viene y sobre todo ir por la elecciones nacionales que tanto nos interesa y es fundamental”.
 
 
Fuente: RadioSudamericana

 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.