Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
TFB 2018/2019
Infartante victoria de Atlético Saladas en suplementario
13.11.2018 | 01:09hs

 En un partidazo definido en la prórroga, el rojo debutó positivamente ante su público imponiéndose 96-89 a General San Martín de Curuzú Cuatiá, tras haber igualado en 79 durante los cuarenta minutos.

 Jorge Banegas fue la gran figura de la noche con 25 puntos, 5 rebotes y misma cantidad de recuperos; mientras que, en la visita sobresalió Damián Peruchena con 22 unidades.

 
Por la 2ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol y su División NEA, Atlético Saladas se presentó ante su gente y lo hizo con el pie derecho frente un clásico rival del interior provincial, como San Martín de Curuzú Cuatiá.
 
El rojo tuvo un mejor comienzo, manejó los tiempos y alta efectividad en tiros de campo. Así proyectó el segundo tiempo. Buenos aportes de Banegas y Mosconi en el quinteto inicial, más “Gaby” Frencia viniendo desde la banca.
 
Unas ráfagas de Rebecchi en el tercer cuarto (dos triples y una falta completando la jugada de 3) aproximaron al equipo de Miño y equipararon la historia, cambiando el rumbo del partido hasta el final.
 
Con Atlético al frente 79-76 y la bola para San Martín, Agustín Insaurralde trasladó y tras una secuencia de pases clavó un bombazo igualando el marcador en 79 a falta de 26 segundos para el cierre. De inmediato el “Cali” Pérez solicitó tiempo muerto para administrar bien la última ofensiva; la bola vino para Frencia, el “santo” defendió y recuperó otra vez.
 
Con menos de 12 segundos para jugar, Insaurralde volvió a consumir los segundos, pero esta vez no pudo tomar un buen tiro y la historia se definió en suplementario.
 
El tramite siguió equilibrado, Banegas estaba intratable y San Martín no lo pudo controlar, además el rojo jugó mucho la pelota al poste bajo para Germán Frencia, que también desgastó la defensa curuzucuateña. Los libres entraron, Lorenzo y Spikerman sumaron, y el equipo de la “tierra del Sargento Cabral” se quedó con la victoria 96-89.
 
Síntesis:
Atlético Saladas 79 (96): José González 3, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas 25, Mariano Mazzini (c) (-) 0 y Germán Frencia 14 (F.I.), Nicolás Lorenzo 13, Gonzalo Spikerman 14, Gabriel Frencia 9 y Matías Núñez 5. DT: Carlos Pérez.
Gral. San Martín 79 (89): Agustín Insaurralde 9, Damián Peruchena (c) 22, Fabricio Rebecchi 12, Nicolás Zamudio Parry 6 y Jonathan Sacco (x) 11 (F.I.), Franco Zandomeni 2, Renzo Olivetti (x) 12, Marco Diez 12 y Lucas Villalba 3. DT: Carlos Miño.
Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez.
C. Técnico: Raúl Sumariva.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Se retiraron por acumulación de cinco faltas.
(-): Jugó solo 2´ 35´´ y se retiró por una fuerte contractura.
 
Prensa C.A.S.
Fotos: gentileza Martín Lizarazu (Fotos MAJOLI, C. Cuatiá)

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.