Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

López Desimoni junto a Chaín y Panseri analizó la flagrancia a seis meses de su implementación
09.11.2018 | 11:41hs

 El ministro Juan José López Desimoni recibió a los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Eduardo Panseri y Alejandro Chaín en el inicio de un ciclo de reuniones que el jefe de la cartera 

 de Seguridad pone en marcha para dialogar con diferentes actores de la sociedad y con referentes de instituciones del medio. En este primer encuentro evaluaron la flagrancia como herramienta a seis meses de su puesta en marcha en la Provincia.  

Este martes fue el punto de partida para una serie de desayunos de trabajo con referentes de diferentes sectores y ámbitos de la comunidad. Desde el Ministerio de Seguridad convocarán todas las semanas a personas que se desempeñen en instituciones con el objetivo de dialogar e intercambiar acciones que se vean reflejadas en la mejora de la calidad de vida de los correntinos.
 
 
 
En este primer encuentro, el ministro Juan José López Desimoni recibió en su despacho a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chaín y Eduardo Panseri. Entre otras cuestiones, dialogaron acerca del Código Procesal Penal; el uso de dispositivos de vigilancia electrónica; y respecto de la flagrancia.
 
 
 
Precisamente este último punto fue el que más se desarrolló debido a la importancia tanto para el ámbito de la seguridad como para el sistema judicial correntino. De acuerdo a lo expresado por el ministro López Desimoni, “la flagrancia es una posibilidad de acotar y resolver el proceso porque una audiencia concentrada, se producen las pruebas, y si bien puede concluir con una sanción menor por un delito menor, esa persona queda sujeta a un proceso”.
 
 
 
En ese sentido, se remarca la necesidad de denunciar los hechos delictivos ya que si un malviviente llegara a reincidir “será un agravante y no quedará en libertad. Ese individuo saque tiene que tiene que reivindicarse y cumplir con las normas porque el sistema está actuando sobre su conducta y, en caso de un nuevo hecho, no podrá escapar al proceso y tendrá una pena más que, seguramente, lo dejará en prisión un buen tiempo”.
 
 
 
En este primer encuentro, el jefe de la cartera de seguridad junto a los ministros del Superior Tribunal de Justicia intercambiaron información acerca de los procesos iniciados en flagrancia y 

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.