Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Recuperaron las tarjetas alimentarias confiscadas por las causas de lavado
09.11.2018 | 11:41hs

 Se trata de un total de 95 plásticos magnéticos, los cuáles eran retenidos por un comerciante que cobraba la plata de las cuentas y retribuía con mercadería a los beneficiarios.

 


A los fines de devolver las tarjetas a sus titulares para que continúen percibiendo el beneficio, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, intervino en el caso haciendo la solicitud correspondiente a la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger.

 

La magistrada accedió al pedido, por lo que Corregido retiró las tarjetas de débito, entregadas por la secretaria judicial Eugenia Haedo.

 

“La situación era apremiante, las personas que cobran este beneficio necesitan el dinero para comer”, expresó el ombudsman, a la vez que destacó “la sensibilidad de la jueza Niremperger que en forma inmediata dio respuesta a nuestra gestión, entendiendo la urgencia del caso”.

 

En ese sentido, el defensor del Pueblo señaló que “entregaremos las tarjetas a sus beneficiarios este viernes 9 de noviembre, en el SUM municipal de Villa Río Bermejito, por lo que estaremos allí esperando a los titulares”. “En el caso de personas que vivan en algún paraje, se las acercaremos a su domicilio”, indicó.

 

Para finalizar, Corregido expresó su “profundo repudio a todos aquellos que dicen llamarse comerciantes y sólo son delincuentes que se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas y operan las tarjetas como si fueran propias”.

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.