Lunes 19 de Noviembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin plata del Estado"
09.11.2018 | 12:09hs

 El Presidente solicitó a los sindicates que se sienten a negociar con las autoridades de la línea de bandera para evitar más demoras y cancelaciones.

 El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado, en medio de las 57 cancelaciones que hubo en Aeroparque y Ezeiza por una retención de tareas de los gremios aeronáuticos.

 
"No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades", reclamó Macri durante la inauguración de un hotel en Pilar.
 
"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", exigió el Presidente.
 
El reclamo fue en medio de la retención de tareas de los gremios aeronáuticos, en reclamo del pago de un porcentaje de su sueldo.
 
"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas", informó Pablo Biró, titular de APLA.
 
La medida de fuerza afectó a 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza y la llevaron adelante los pilotos de UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).
 
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", aseguró.

 El gobierno reforzará la seguridad de cara al G-20

 Más allá de esto, a los incidentes perpetrados por los advenedizos anarquistas, en el Ejecutivo no le dieron demasiada entidad. “Este grupo anarquista venía actuando desde hace tiempo”, se dijo.

Cambiemos pidio sancion para tratar el desafuero   <div> </div>

 Mediante una nota enviada a gabriela Michetti, el interbloque oficialista solicitó que el tema sea tratado el martes a las 16:00 horas y dar curso al pedido del juez Claudio Bonadio.

 Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: Vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves en Mar del Plata un homenaje realizado a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan