Jueves 21 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin plata del Estado"
09.11.2018 | 12:09hs

 El Presidente solicitó a los sindicates que se sienten a negociar con las autoridades de la línea de bandera para evitar más demoras y cancelaciones.

 El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado, en medio de las 57 cancelaciones que hubo en Aeroparque y Ezeiza por una retención de tareas de los gremios aeronáuticos.

 
"No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades", reclamó Macri durante la inauguración de un hotel en Pilar.
 
"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", exigió el Presidente.
 
El reclamo fue en medio de la retención de tareas de los gremios aeronáuticos, en reclamo del pago de un porcentaje de su sueldo.
 
"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas", informó Pablo Biró, titular de APLA.
 
La medida de fuerza afectó a 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza y la llevaron adelante los pilotos de UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).
 
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", aseguró.

 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.