Miercoles 24 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin plata del Estado"
09.11.2018 | 12:09hs

 El Presidente solicitó a los sindicates que se sienten a negociar con las autoridades de la línea de bandera para evitar más demoras y cancelaciones.

 El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado, en medio de las 57 cancelaciones que hubo en Aeroparque y Ezeiza por una retención de tareas de los gremios aeronáuticos.

 
"No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades", reclamó Macri durante la inauguración de un hotel en Pilar.
 
"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", exigió el Presidente.
 
El reclamo fue en medio de la retención de tareas de los gremios aeronáuticos, en reclamo del pago de un porcentaje de su sueldo.
 
"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas", informó Pablo Biró, titular de APLA.
 
La medida de fuerza afectó a 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza y la llevaron adelante los pilotos de UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).
 
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", aseguró.

 Reducen la condena de Lula y podría salir de la cárcel en septiembre

El Superior Tribunal brasileño redujo la condena Lula da Silva a 8 años, 10 meses y 20 días y con esa decisión el ex presidente podría pedir prisión domiciliaria o reclamar un régimen semi abierto a partir de septiembre.

 
 Deuda del Correo Argentino: La Justicia rechazó el descargo de los Macri donde negaron el desvío de $35 millones

 Otro revés para los Macri en torno a Correo Argentino. Les rechazaron un descargo donde negaron las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala general Gabriela Boquin por las que, tal como informó El Destape,

 Macri dijo a los empresarios que ganará a Cristina Kirchner 52 a 48  <div> </div>

 El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de más de 60 productos del denominado "Precios Esenciales", uno de los pilares de las medidas económicas lanzadas para tratar de detener la escalada inflacionaria.