Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin plata del Estado"
09.11.2018 | 12:09hs

 El Presidente solicitó a los sindicates que se sienten a negociar con las autoridades de la línea de bandera para evitar más demoras y cancelaciones.

 El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado, en medio de las 57 cancelaciones que hubo en Aeroparque y Ezeiza por una retención de tareas de los gremios aeronáuticos.

 
"No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades", reclamó Macri durante la inauguración de un hotel en Pilar.
 
"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", exigió el Presidente.
 
El reclamo fue en medio de la retención de tareas de los gremios aeronáuticos, en reclamo del pago de un porcentaje de su sueldo.
 
"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas", informó Pablo Biró, titular de APLA.
 
La medida de fuerza afectó a 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza y la llevaron adelante los pilotos de UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).
 
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", aseguró.

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.