Miercoles 16 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Llega la primera misión del FMI para supervisar marcha de la economía
12.11.2018 | 11:04hs

 Es la primera que llega en el marco del nuevo acuerdo por US$ 56.300 millones. Será el debut de Trevor Alleyn que queda como representante permanente del Fondo en el país.

 Un equipo del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

 
 
 
La misión visitará el país en medio de la discusión por el Presupuesto, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.
 
 
 
De ese modo, el Gobierno espera mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central.
 
 
 
La misión será liderada por Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina.
 
 
 
Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán "con funcionarios del Gobierno y Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".
 
 
 
La próxima revisión del Fondo tendrá lugar en diciembre próximo, de acuerdo con lo estipulado.
Fuente: 

 Pablo Moyano: "Cristina Kirchner presidenta y Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte"

 El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el peronismo "se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más"

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 Para Elisa Carrió, Mauricio Macri no tiene recursos lingüísticos porque es ingeniero

 La diputada nacional Elisa Carrió intentó defender al presidente Mauricio Macri por su falta de comunicación como principal representante del gobierno, pero terminó complicándolo aún más.