Miercoles 24 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Llega la primera misión del FMI para supervisar marcha de la economía
12.11.2018 | 11:04hs

 Es la primera que llega en el marco del nuevo acuerdo por US$ 56.300 millones. Será el debut de Trevor Alleyn que queda como representante permanente del Fondo en el país.

 Un equipo del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

 
 
 
La misión visitará el país en medio de la discusión por el Presupuesto, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.
 
 
 
De ese modo, el Gobierno espera mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central.
 
 
 
La misión será liderada por Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina.
 
 
 
Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán "con funcionarios del Gobierno y Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".
 
 
 
La próxima revisión del Fondo tendrá lugar en diciembre próximo, de acuerdo con lo estipulado.
Fuente: 

 Reducen la condena de Lula y podría salir de la cárcel en septiembre

El Superior Tribunal brasileño redujo la condena Lula da Silva a 8 años, 10 meses y 20 días y con esa decisión el ex presidente podría pedir prisión domiciliaria o reclamar un régimen semi abierto a partir de septiembre.

 
 Deuda del Correo Argentino: La Justicia rechazó el descargo de los Macri donde negaron el desvío de $35 millones

 Otro revés para los Macri en torno a Correo Argentino. Les rechazaron un descargo donde negaron las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala general Gabriela Boquin por las que, tal como informó El Destape,

 Macri dijo a los empresarios que ganará a Cristina Kirchner 52 a 48  <div> </div>

 El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de más de 60 productos del denominado "Precios Esenciales", uno de los pilares de las medidas económicas lanzadas para tratar de detener la escalada inflacionaria.