Domingo 21 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Pago de los Deseos ultima detalles para la primera Fiesta Provincial del Lechón
07.12.2018 | 02:26hs

 La intendenta Sintia Magaldi y el Gobierno de Corrientes presentarán oficialmente el miércoles la Primera Fiesta Provincial del Lechón que se realizará el sábado 24 en Pago de los Deseos, localidad que busca consolidarse como un polo de la producción porcina en la región.

 

 Malgaldi precisó hoy que está todo listo para que se haga el anuncio provincial con autoridades del ministerio de Turismo el miércoles 14 en la casa Iberá, por calle Pellegrini al 500, en la ciudad de Corrientes.

 
 
“Queremos comenzar a pisar fuerte en la promoción de nuestra producción primaria con esta Fiesta del Lechón porque Pago de los Deseos y sus alrededores tienen muchos pequeños productores que se dedican a la cría de porcinos”, sostuvo Magaldi.
 
 
“Esta es la primera vez que vamos a mostrar al público, en el marco de una fiesta provincial, todo lo que se puede hacer con carne de cerdo en la cocina. Esperamos que este evento se vaya consolidando con el paso de los años para fortalecer a nuestros productores y dar un aporte al consumo regional”, agregó.  
 
 
“La gente podrá visitar los stands que tendrán una gran variedad de comidas a base de carne de cerdo, podrá comprar lechón en pie, así como degustar el lechón a la estaca que será el menú con el cual competirán los concursantes”, explicó Magaldi.
 
 
“Desde el Municipio de Pago de los Deseos, promovemos la producción primaria para el autoconsumo y la venta. Creemos que es importante que se pueda aumentar la oferta de carne de cerdo en la región porque es saludable diversificar el consumo y porque económicamente es conveniente para la gente”, añadió la intendenta.
 
 
El concurso tendrá participación de competidores de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Entre Ríos; la inscripción y asistencia del público son gratuitas. Habrá dinero como premio para los ganadores del lechón a la estaca que elija el jurado.
 
 
Además, en cuanto a los espectáculos musicales, la gestión de Magaldi confirmó la presencia de Los Hijos de los Barrios, Orlando Yunes y la comparsa Ará Berá.
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos