Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés visita Mantilla y San Roque: No me fijo si son del PJ, la idea es que trabajemos todos
20.02.2019 | 00:55hs

 El Gobernador de Corrientes dialogó con la prensa en su llegada a Casa de Gobierno para repasar diferentes temas, entre los que se destacaron el Presupuesto 2019, 

 la posibilidad de un bono de fin de año para estatales y la inversión en obras. Adelantó la posibilidad de que la Provincia abone un Bono de Fin de Año, que por el momento no se ha definido en su totalidad, así como de los subsidios al transporte de pasajeros y el tratamiento de residuos en municipios.


 

Después de una serie de visitas a localidades del interior en la jornada de ayer, el gobernador estuvo en la Casa de Gobierno en la mañana del jueves, adelantando que realizará nuevas recorridas. Puso como ejemplo las presencias en Mantilla y San Roque, donde estará inaugurando obras y afirmó que “no me fijo si son del PJ, sino en que no tuve oportunidad de visitar a los intendentes y la idea es que trabajemos todos y la buena gestión se vea en la gente”. 

 

Bono de Fin de Año

 

El primer mandatario provincial fue consultado sobre la posibilidad que deslizó días atrás de abonar un adicional de fin de año para estatales provinciales. “Estamos trabajando con Hacienda y cuando definamos, hablaremos de todo lo que vamos a poder dar”, dijo y recordó que “el año que viene es importante, pero necesitamos que la gente tenga recursos para pasar una buena fiesta y después también seguir cumpliendo”.

 

Valdés indicó que “enero es un mes movido, largo, con eventos como la Fiesta del Chamamé, el Carnaval, en el que estamos más activos y es necesaria la previsión, además de que después se espera un principio de año complicado”. “Cuando tengamos listo el anuncio, lo vamos a hacer y coordinando con los otros poderes del Estado”, auguró.

 

Presupuesto 2019

 

El Gobernador expuso su deseo de que se apruebe el Presupuesto provincial 2019, que obtuvo estado parlamentario este miércoles. “Lo que quiero es que se apruebe y tengamos un marco jurídico para obrar, ese es el mejor contexto, así que esperemos que se pueda y estamos en tiempo”. 

 

Sobre la cuestión del subsidio al transporte de pasajeros, que desde el 1º de enero dejará de abonarse desde Nación, el mandatario expresó que “tenemos previsiones y hay que ver la posibilidad, pero lo que prefiero es que sea Nación y en el caso de que no lo tengamos, deberemos rascar de algún lado para que el boleto no impacte en la gente”.

 

Balance

 

Gustavo Valdés hizo una especie de repasó de lo que deja el 2018, recordando que fue “un año con altibajos pero las obligaciones del Estado las hemos cumplido”. Adelantó que “lo que está garantizado es la previsibilidad en el pago de los sueldos a la Administración Pública, para que los trabajadores cobren en tiempo y forma, que no nos gane la inflación y tengamos una respuesta concreta en el caso de que haya más aumentos”.

 

También hizo referencia a obras en educación, salud, seguridad, hospitales, caminos y ayuda a los productores, “pensando que los correntinos tenemos que hacer las obras para que la Provincia pueda crecer y que las mismas sean perdurables”. Sobre los pedidos de autorización para toma de créditos que envió a la Legislatura, señaló que “hay cosas que uno las puede hacer para mantener y otras que requieren desarrollo y van a los municipios, pero para atender tenemos que invertir en eso”. 

 

Sobre el tema de tratamiento de residuos en la Provincia, el Gobernador adelantó que se está “buscando soluciones para resolver en el área metropolitana porque no podemos seguir enterrando los residuos, tenemos que tener una disposición final”. También aludió a la instalación de una pastera en Ituzaingó, considerando que “tenemos que tratar de invertir y tomar nuestra ventaja competitiva”.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos