Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL
Los equipos correntinos entraron en la recta final de la preparación
13.12.2018 | 02:54hs

 Los tres representantes de la provincia debutarán esta semana como locales. Regatas y San Martín tendrán como rivales a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que Comunicaciones jugará frente a Argentino de Junín.

 La trigésima quinta edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se pondrá en marcha oficialmente el miércoles 5 en el estadio  Angel Malvicino de Unión de Santa Fe con el cotejo entre San Lorenzo, defensor del título, y Libertad de Sunchales, equipo que regresa a la categoría.

Ese mismo día, también se medirán Obras – Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata – Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que el primer equipo correntino que saldrá a la cancha será Regatas, que afrontará su décima quinta temporada en la competencia, el jueves 6 cuando recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Luego, el viernes 7, será el momento de la presentación de Comunicaciones que enfrentará en Mercedes a Argentino de Junín. Por su parte, San Martín jugará el sábado 8 en el Fortín Rojinegro frente al equipo patagónico de Gimnasia.
 
Cambios para crecer
El actual sub campeón de la Liga, San Martín, comenzará su séptima temporada en el certamen argentino con la mente puesta en su participación en la Liga de las Américas. Luego del Súper 20, donde fue eliminado en el Repechaje frente a Regatas, el plantel conducido por Sebastián González sufrió modificaciones buscando dar un salto de calidad. Se sumaron los extranjeros Michael Hicks (Panamá) y Milos Petkovic (Serbia). También llegó el misionero, nacionalizado paraguayo, Gabriel Juniors Peralta (ocupa ficha U23). En tanto que siguen en la institución Irwin Avalos (México) y Pablo Orlietti.
Durante la definición de la Supercopa, pese a la derrota frente a San Lorenzo por 85 a 84, mostró un crecimiento en su producción colectiva que le permitió recuperar la confianza para lo que se viene. El Rojinegro se presentó el sábado en Formosa donde superó a La Unión por 103 a 95. En el equipo correntino estuvieron ausentes Lucas Faggiano y Hicks, que estuvieron en los seleccionados de sus diferentes países. El goleador resultó Lee Roberts que aportó 21 puntos además de 12 rebotes. También se destacaron Tomás Zanzottera (17), Matías Solanas (16) y Petkovic (15).
 
Superar la irregularidad
Regatas Corrientes mostró un fuerte contraste en sus producciones durante el Súper 20. Con la intención de dejar atrás esa irregularidad y fortalecer la localía (ganó 4 de 7 partidos disputados), Lucas Victoriano encaró la preparación después de la eliminación frente a Quimsa.
El entrenador tucumano propone una constante rotación dentro de un plantel que mostró algunas caras nuevas para la temporada 2018-2019. En el habitual quinteto titular, aparecieron Jonatan Treise, Anthony Smith y Tayavek Gallizi. 
Del equipo anterior siguen, entre otros, Paolo Quinteros, Javier Saiz (los dos en la selección Argentina), Fabián Ramírez Barrios y Juan Pablo Arengo. Mientras que se deposita una gran confianza en el juvenil base rosarino Marco Giordano. La entidad del parque Mitre sigue en el mercado de pases en la búsqueda de un interno que llegaría en lugar de Jevonlean Hedgeman que apenas promedia 10 minutos, con 4.5 puntos y 2.5 rebotes por partido. 

Fuerte apuesta
Para transitar su segunda temporada en la Liga Nacional, Comunicaciones apostó a tener mayor protagonismo que en su debut y para ello conformó un plantel con jugadores de renombre, como los casos de Selem Safar, Novar Gadson y Robert Battle. El equipo entrenado por Ariel Rearte fue claramente de menor a mayor en el Súper 20 hasta clasificar al Final Four.
El creciente rendimiento individual durante el primer certamen de la temporada, llevó a que se ratifique la confianza en todos los jugadores que llegaron a Mercedes.
Durante la pasada semana, regresó al país Gadson (viajó con autorización de la dirigencia mercedeña), en tanto que Kyle Davis y Miguel Gerlero mostraron una buena recuperación de sus respectivas lesiones. El base estadounidense sufrió un traumatismo en el hombro derecho y el alero cordobés tuvo un desgarro en el izquiotibial de la pierna derecha.
“Es importante enfocarnos en la recuperación de los jugadores ya que casi no hemos podido jugar con el equipo completo, ojalá lo logremos y sea duradero en el tiempo para que la rotación sea más natural de lo que pensamos en un inicio”, sentenció Rearte.  

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.