Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
INDEPENDIENTE 0 BOCA 1
Boca le ganó 1 a 0 a Independiente
17.12.2018 | 12:15hs

 Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

 

 
Caliente, calentísimo fue el Independiente-Boca en el Libertadores de América. Los dos máximos ganadores de la Copa le dieron forma a un clásico electrizante, que ganó el equipo de Guillermo Barros Schelotto por ese hermoso gol de Cardona, por la presencia de Andrada, por la ineficacia del Rojo, por aguantar con uno menos la última media hora y por esa receta que lo acompaña y que dice que no necesita tanto juego para llegar al gol.
 
 
Independiente fue mejor de principio a fin, también con esa postura habitual de asumir el protagonismo con un juego directo. Así, llegó de manera variada pero no pudo convertir por fallos en los remates o el último pase, por las atajadas de Andrada y por alguna pierna oportuna (Izquierdoz, por caso) de algún futbolista visitante.
 
Era roja para Gigliotti
 
Con seis de los titulares que iban a jugar la revancha en el Monumental y un ojo y medio en el finalísima del Bernabéu, Guillermo apostó por una formación medianamente alternativa que incluyó a nombre pesados a partir de un plantel al que le sobra jerarquía individual. Y la más cabal demostración fue Edwin Cardona: entró y a los cuatro minutos convirtió mediante un derechazo perfecto, bajo e imposible para Campaña. El colombiano, que tal vez jugó su último partido en Boca, pide a gritos un lugar al menos entre los 18 en Madrid.

La cargada del Rojo a Boca
 
Antes y después, hubo discusiones, fricciones, polémicas (debió ser expulsado Gigliotti y hubo un penal a Silvio Romero que no dieron en el primer tiempo), una expulsión de Magallán, un gol anulado por un finísimo contacto de Meza a Andrada, una roja a Guillermo por protestar y recurrentes pedidos a un Herrera con altibajos en una difícil conducción.
 
Así, un Independiente que cantó contra la Conmebol y Boca quedó a ocho puntos de Racing con un partido más. De esta manera, Boca irá a Madrid a definir la Libertadores ante River con la esperanza de ganar la madre de todos los partidos (escándalo mediante) y alcanzar a Independiente con siete Libertadores.  

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos