Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Balón de Oro: Messi, afuera del podio luego de una década
17.12.2018 | 22:47hs

 El croata se alzó con el galardón tras superar al portugués por más de 200 votos. Después de diez años, el premio dejó de estar en manos del jugador de Barcelona o del de Juventus (antes Real Madrid).

 

 Luka Modric se quedó el lunes con el Balón de Oro 2018, poniendo fin al dominio de una década compartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El mediocampista de Real Madrid fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y del conjunto español en su camino a conquistar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

 
El croata de 33 años y el primer futbolista de su país en quedarse con el premio, superó a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilian Mbappé. Messi quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.
 
"Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí", sostuvo Modric al recibir el trofeo.
 
"Felicitaciones Luka por el balón de Oro. Los logros de equipo son lo mejor, pero recibir premios individuales también es muy bonito", escribió Pelé.
 
El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Messi y Ronaldo desde 2008. El último en ganarlo, además del argentino y el portugués, fue el brasileño Kaká en 2007.
 
El “Rey” Pelé, tricampeón del mundo con la selección brasileña, felicitó a Modric a través de su cuenta de Twitter. "Felicitaciones Luka por el balón de Oro. Los logros de equipo son lo mejor, pero recibir premios individuales también es muy bonito".
 
En tanto, Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y Paris Saint Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en levantar una Copa del Mundo. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.
 
Por último, y pese a su buen año en Manchester City, Sergio Agüero no pudo entrar al Top 10.
 
Los 30 candidatos al Balón de Oro fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N"Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane.
 

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".