Domingo 16 de Diciembre de 2018 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Balón de Oro: Messi, afuera del podio luego de una década
04.12.2018 | 00:50hs

¬†El croata se alz√≥ con el galard√≥n tras superar al portugu√©s por m√°s de 200 votos. Despu√©s de diez a√Īos, el premio dej√≥ de estar en manos del jugador de Barcelona o del de Juventus (antes Real Madrid).

 

¬†Luka Modric se qued√≥ el lunes con el Bal√≥n de Oro 2018, poniendo fin al dominio de una d√©cada compartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El mediocampista de Real Madrid fue clave en la campa√Īa de la selecci√≥n de Croacia, subcampeona del mundo, y del conjunto espa√Īol en su camino a conquistar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

 
El croata de 33 a√Īos y el primer futbolista de su pa√≠s en quedarse con el premio, super√≥ a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilian Mbapp√©. Messi qued√≥ en el quinto puesto, su peor ubicaci√≥n desde 2006.
 
"Es una sensaci√≥n √ļnica y dif√≠cil de describir, quiero agradecer a mis compa√Īeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aqu√≠", sostuvo Modric al recibir el trofeo.
 
"Felicitaciones Luka por el balón de Oro. Los logros de equipo son lo mejor, pero recibir premios individuales también es muy bonito", escribió Pelé.
 
El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Messi y Ronaldo desde 2008. El √ļltimo en ganarlo, adem√°s del argentino y el portugu√©s, fue el brasile√Īo Kak√° en 2007.
 
El ¬ďRey¬Ē Pel√©, tricampe√≥n del mundo con la selecci√≥n brasile√Īa, felicit√≥ a Modric a trav√©s de su cuenta de Twitter. "Felicitaciones Luka por el bal√≥n de Oro. Los logros de equipo son lo mejor, pero recibir premios individuales tambi√©n es muy bonito".
 
En tanto, Mbapp√© se qued√≥ con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 a√Īos. El delantero de Francia y Paris Saint Germain se convirti√≥ en el segundo futbolista m√°s joven en marcar en una final mundialista y el cuarto m√°s joven en levantar una Copa del Mundo. Adem√°s, con su equipo gan√≥ la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.
 
Por √ļltimo, y pese a su buen a√Īo en Manchester City, Sergio Ag√ľero no pudo entrar al Top 10.
 
Los 30 candidatos al Bal√≥n de Oro fueron Lionel Messi, Sergio Ag√ľero, Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego God√≠n, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarc√≥n, Harry Kane, N"Golo Kant√©, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Man√©, Kylian Mbapp√©, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Su√°rez y Raphael Varane.
 

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia

 El Presidente había desistido de participar de la ceremonia de asunción de Bolsonaro el próximo 1° de enero para poder prolongar sus vacaciones en la Patagonia.

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile  <div> </div>

 El Gobierno autorizó a la petrolera a exportar ,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día al vecino país.

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez

 La Justicia negó el pedido del empresario detenido desde 2016. La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.