Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Operan hoy a Tato Romero Feris en el Cardiológico: Le reemplazarán la válvula aórtica
07.12.2018 | 11:20hs

 El ex gobernador Raúl Rolando Romero Feris ingresó esta mañana al quirófano del Instituto de Cardiología, donde será sometido a una cirugía en la que le reemplazarán la válvula aórtica.

 

 Según explicaron fuentes médicas a Radio Dos “a lo largo de la vida, la válvula aórtica sufre un proceso degenerativo, una calcificación y  hay que reemplazarla”.

 
“Se  reemplaza la  válvula, para esto se le  abre el corazón y se le coloca de remplazo una válvula protésica”, explicó un facultativo.
 
En tanto, se supo que si bien se trata de  una cirugía grande y de alta complejidad,  “es habitual” en la Institución.
 
Tras la operación, se informó que los médicos del Instituto Cardiológico brindarán un parte médico oficial.

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.