Sábado 14 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Elisa Carrió le marca la cancha al Gobierno
10.12.2018 | 12:05hs

 A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa del empleo de armas de fuego por parte de las Fuezas. Reconoció que "a la ministro de Seguridad se le va la mano".

 La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó este martes los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano", al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir "al fascismo".

 
 
 
 
La diputada de Cambiemos cuestionó la resolución 956/2018 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, Carrió subrayó su postura contraria a la iniciativa: "Nosotros no vamos a ir al fascismo". "Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", añadió.
 
 
 
Allegados a la legisladora nacional consideraron que la medida de Patricia Bullrich "es Bolsonaro, es populismo", en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
 
 
De esta manera, la líder de la Coalición Cívica-ARI planteó su rechazo a la iniciativa del Gobierno, mientras se espera que referentes de la UCR continúen por ese camino y critiquen abiertamente la medida adoptada por Patricia Bullrich.
 
 
La Resolución 956/2018 establece, entre otras medidas, que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podrán hacer uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.