Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
Festival de Doma en el estadio Samuel W. Robinson el inicio con Los Palmeras
17.01.2020 | 01:08hs

 Un colmado estadio Samuel W. Robinson albergó el viernes al público local y de comunas aledañas que disfrutaron de la jineteada y el show del grupo santafesino. Ayer se hizo el desfile tradicionalista, coronaban a la soberana y actuaban Los Alonsitos, esta noche lo hará Mario Bofill, entre otros.

 Unas 5 mil personas concurrieron el viernes a la primera jornada del 50° Festival de Doma y Tradición que hasta hoy se realizará en el estadio Samuel W. Robinson, en Monte Caseros, donde consagrarán a los campeones que participarán en enero del máximo evento nacional del rubro, en Jesús María (Córdoba). 

 

En una fresca noche, el predio Serafín Altamirano, especialmente ambientando para este evento, contó con el acompañamiento del público que se acercó aprovechando el acceso libre y gratuito. Las familias se acercaron para observar las destrezas de los jinetes, que participaron para la clasificación de la doma en sus tres categorías: crina limpia, gurupa surera y basto con encimera. Cabe recordar que participan jinetes de diferentes partes de la provincia, así como de Brasil y Uruguay.
 
La expectativa estuvo puesta en el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, que hizo bailar a todos con sus clásicos. Ayer por la tarde se realizó el desfile gaucho por las calles de la ciudad y, al cierre de esta edición, estaba previsto que se realice la segunda jornada de festival.
Actuaban Los Oliveira, el ballet Tavarandú, Banda Leonar, Quimeras, el ballet Yerokí Porá, Los Majestuosos y Los Alonsitos. Además, cabe resaltar que se realizaba la elección y coronación de la reina así como el sorteo del bingo, cuya etapa final y premiación serán este domingo.
 
El festival hoy comenzará a las 21.30, con la actuación del ballet Luna Mía, Gerónimo Zambón, el ballet Semillero, Espuelas de Plata, Juancito Güenaga, el ballet Flor del Ceibo, Julián Zini con Neike Chamigo y Mario Bofill.
 

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.