Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
Festival de Doma en el estadio Samuel W. Robinson el inicio con Los Palmeras
11.12.2018 | 02:04hs

 Un colmado estadio Samuel W. Robinson albergó el viernes al público local y de comunas aledañas que disfrutaron de la jineteada y el show del grupo santafesino. Ayer se hizo el desfile tradicionalista, coronaban a la soberana y actuaban Los Alonsitos, esta noche lo hará Mario Bofill, entre otros.

 Unas 5 mil personas concurrieron el viernes a la primera jornada del 50° Festival de Doma y Tradición que hasta hoy se realizará en el estadio Samuel W. Robinson, en Monte Caseros, donde consagrarán a los campeones que participarán en enero del máximo evento nacional del rubro, en Jesús María (Córdoba). 

 

En una fresca noche, el predio Serafín Altamirano, especialmente ambientando para este evento, contó con el acompañamiento del público que se acercó aprovechando el acceso libre y gratuito. Las familias se acercaron para observar las destrezas de los jinetes, que participaron para la clasificación de la doma en sus tres categorías: crina limpia, gurupa surera y basto con encimera. Cabe recordar que participan jinetes de diferentes partes de la provincia, así como de Brasil y Uruguay.
 
La expectativa estuvo puesta en el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, que hizo bailar a todos con sus clásicos. Ayer por la tarde se realizó el desfile gaucho por las calles de la ciudad y, al cierre de esta edición, estaba previsto que se realice la segunda jornada de festival.
Actuaban Los Oliveira, el ballet Tavarandú, Banda Leonar, Quimeras, el ballet Yerokí Porá, Los Majestuosos y Los Alonsitos. Además, cabe resaltar que se realizaba la elección y coronación de la reina así como el sorteo del bingo, cuya etapa final y premiación serán este domingo.
 
El festival hoy comenzará a las 21.30, con la actuación del ballet Luna Mía, Gerónimo Zambón, el ballet Semillero, Espuelas de Plata, Juancito Güenaga, el ballet Flor del Ceibo, Julián Zini con Neike Chamigo y Mario Bofill.
 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.