Jueves 21 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Abogada correntina acribillada a balazos, una de las víctimas de la “guerra narco”
13.12.2018 | 13:43hs

Si bien está a punto de cumplirse un mes del brutal asesinato de la abogada correntina Laura Casuso (54) en Pedro Juan Caballero, aún no hay detenidos. 

 La principal hipótesis que maneja la Justicia paraguaya es que la mujer quedó en medio de una “guerra narco” desatada por el dominio del territorio.


 
 
 


 

Las investigaciones apuntan a que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal ligado al tráfico de drogas y armas, busca copar el hueco dejado por Jarvis Chimenes Pavão, del Comando Vermelho. Este último se encuentra preso y totalmente aislado en la cárcel federal de Mossoró, Brasil. La abogada Casuso era su representante legal.

 

El otrora gran capo, quien pasó 8 años preso en Paraguay, desde 2009 hasta 2017, ya sufrió varios golpes en los últimos tiempos, debido al asesinato sistemático de todos sus “tentáculos”.

 

Por ejemplo, algunas de las víctimas de la guerra fueron su secretario Paulo Jacques, acribillado en Asunción; su hermano, Ronny Chimenes Pavão, muerto en Ponta Porã; su sobrino, Willian Giménez Bernal, ultimado con su hijo de 5 años en Asunción, y su abogada, Laura Casuso, eliminada en Pedro Juan Caballero.

 

Minotauro

 

Como cabecilla del Primer Comando Capital (PCC), aparece la figura de Sérgio Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, a quien se le atribuyen los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona de frontera entre Paraguay y Brasil, entre ellos, el asesinato de la abogada Laura Casuso.

 

En el marco de la guerra narco, en Brasil detuvieron a 7 personas ya que, según creen, planificaban asesinar a “Minotauro” y vengar de esa manera varios crímenes que se le atribuyen a Quintiliano Neto, entre ellos el de la abogada goyana.

 

Riki Javier González Báez y Rosalino Báez, de nacionalidad paraguaya, son dos de los detenidos en Ponta Porã, Brasil. Los hombres se encontraban reunidos con Francisco Chico Ximenez, el tío del supuesto narco Jarvis Chimenes Pavão. Los tres fueron sorprendidos por la Policía Federal.

 

Según las autoridades del Brasil, el operativo inició con una denuncia sobre una reunión en la que participarían integrantes de una organización delictiva. Así, se emprendió una vigilancia del lugar.

 

En principio, se logró detener a tres individuos, en el momento en el que abandonaban la casa donde se realizaba el encuentro. Los mismos portaban armas de fuego, por lo que se procedió a la intervención del lugar.

 

La investigación avanzó y se logró la detención de otras cuatro personas: Cicero Novais da Silva, Eudes Antonio Goncalves Araujo, Marcelo Jarcem de Oliveira y Jonathan Giménez Grance.

 

En el lugar también se incautaron siete armas, seis pistolas Glock 9 milímetros (de uso restringido) y un revólver calibre 38, junto con 16 cargadores de pistolas Glock, de los cuales ocho tenían capacidad para 30 municiones, y 27 celulares.

 

Además, fueron confiscados USD 54.700, ocho vehículos (cuatro de ellos blindados) y, aproximadamente, 400 municiones de diversos calibres. 

 

Los detenidos responderán por tráfico internacional de armas, receptación, obstrucción a la Justicia y organización criminal, cuya expectativa de pena puede llegar a 32 años. El Litoral

 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.