Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila
15.12.2018 | 01:49hs

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo” 

 el Gobierno “no va a admitir extorsiones piqueteras”. En ese sentido, el referente social sostuvo que la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población no es de las organizaciones, sino de Cambiemos.


 

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Pérsico recordó que “hay un acuerdo con el Gobierno que se tiene que cumplir”, que implica el pago de “un aumento en los planes sociales y un bono que se tiene que cobrar antes de Navidad”.

 

“Estamos esperando que se cumpla. Eso no significa una Navidad tranquila, no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Son responsabilidad del Gobierno”, enfatizó el dirigente social.


En este sentido, planteó que “la gente está muy enojada, y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento”. En referencia a situaciones como las finales de la Copa Libertadores, afirmó que “cada vez que juntas multitudes en la Argentina, la gente está enojada”.

 

“Hay un enojo muy grande de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal. Eso es lo que tienen que resolver. Echarle la culpa a los movimientos sociales es no conocer la realidad”, sostuvo Pérsico, y respecto a las palabras de la ministra, remarcó: ”Nosotros no extorsionamos a nadie, el Gobierno es el responsable de dar soluciones a la gente”.
 

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.