Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila
15.12.2018 | 01:49hs

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo” 

 el Gobierno “no va a admitir extorsiones piqueteras”. En ese sentido, el referente social sostuvo que la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población no es de las organizaciones, sino de Cambiemos.


 

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Pérsico recordó que “hay un acuerdo con el Gobierno que se tiene que cumplir”, que implica el pago de “un aumento en los planes sociales y un bono que se tiene que cobrar antes de Navidad”.

 

“Estamos esperando que se cumpla. Eso no significa una Navidad tranquila, no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Son responsabilidad del Gobierno”, enfatizó el dirigente social.


En este sentido, planteó que “la gente está muy enojada, y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento”. En referencia a situaciones como las finales de la Copa Libertadores, afirmó que “cada vez que juntas multitudes en la Argentina, la gente está enojada”.

 

“Hay un enojo muy grande de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal. Eso es lo que tienen que resolver. Echarle la culpa a los movimientos sociales es no conocer la realidad”, sostuvo Pérsico, y respecto a las palabras de la ministra, remarcó: ”Nosotros no extorsionamos a nadie, el Gobierno es el responsable de dar soluciones a la gente”.
 

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó