Viernes 19 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pérsico: No depende de los movimientos sociales tener una Navidad tranquila
15.12.2018 | 01:49hs

 El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le contestó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien afirmó que para tener un “diciembre tranquilo” 

 el Gobierno “no va a admitir extorsiones piqueteras”. En ese sentido, el referente social sostuvo que la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población no es de las organizaciones, sino de Cambiemos.


 

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Pérsico recordó que “hay un acuerdo con el Gobierno que se tiene que cumplir”, que implica el pago de “un aumento en los planes sociales y un bono que se tiene que cobrar antes de Navidad”.

 

“Estamos esperando que se cumpla. Eso no significa una Navidad tranquila, no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Son responsabilidad del Gobierno”, enfatizó el dirigente social.


En este sentido, planteó que “la gente está muy enojada, y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento”. En referencia a situaciones como las finales de la Copa Libertadores, afirmó que “cada vez que juntas multitudes en la Argentina, la gente está enojada”.

 

“Hay un enojo muy grande de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal. Eso es lo que tienen que resolver. Echarle la culpa a los movimientos sociales es no conocer la realidad”, sostuvo Pérsico, y respecto a las palabras de la ministra, remarcó: ”Nosotros no extorsionamos a nadie, el Gobierno es el responsable de dar soluciones a la gente”.
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos