Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda
15.12.2018 | 01:50hs

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 vLa policía belga arrestó a unas 400 personas que participaron este sábado de una marcha por Bruselas en la que se tiraron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas de camino a los edificios gubernamentales.

 

Alrededor de mil personas fueron arrestadas durante el "Acto IV" de este sábado en París y otras ciudades de Francia, pero Bélgica y Holanda no se quedaron atrás con sus manifestaciones en Bruselas y Rotterdam respectivamente. También se registró una marcha en Amsterdam.
 
Hasta el momento las multitudes de manifestantes tanto en Bélgica como en Holanda no han presentado un motivo específico para su protesta -como lo fue la ahora suspendida suba en el precio del combustible en Francia- sino que se concentran en expresar su descontento general con la actualidad de sus respectivos países.

En Bruselas la policía está autorizada a usar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, en particular para mantener a salvo las sedes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, informó el sitio Le Parisien.

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó