Miercoles 24 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda
15.12.2018 | 01:50hs

 Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.

 vLa policía belga arrestó a unas 400 personas que participaron este sábado de una marcha por Bruselas en la que se tiraron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas de camino a los edificios gubernamentales.

 

Alrededor de mil personas fueron arrestadas durante el "Acto IV" de este sábado en París y otras ciudades de Francia, pero Bélgica y Holanda no se quedaron atrás con sus manifestaciones en Bruselas y Rotterdam respectivamente. También se registró una marcha en Amsterdam.
 
Hasta el momento las multitudes de manifestantes tanto en Bélgica como en Holanda no han presentado un motivo específico para su protesta -como lo fue la ahora suspendida suba en el precio del combustible en Francia- sino que se concentran en expresar su descontento general con la actualidad de sus respectivos países.

En Bruselas la policía está autorizada a usar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, en particular para mantener a salvo las sedes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, informó el sitio Le Parisien.

 Reducen la condena de Lula y podría salir de la cárcel en septiembre

El Superior Tribunal brasileño redujo la condena Lula da Silva a 8 años, 10 meses y 20 días y con esa decisión el ex presidente podría pedir prisión domiciliaria o reclamar un régimen semi abierto a partir de septiembre.

 
 Deuda del Correo Argentino: La Justicia rechazó el descargo de los Macri donde negaron el desvío de $35 millones

 Otro revés para los Macri en torno a Correo Argentino. Les rechazaron un descargo donde negaron las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala general Gabriela Boquin por las que, tal como informó El Destape,

 Macri dijo a los empresarios que ganará a Cristina Kirchner 52 a 48  <div> </div>

 El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de más de 60 productos del denominado "Precios Esenciales", uno de los pilares de las medidas económicas lanzadas para tratar de detener la escalada inflacionaria.