Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desarrollarán maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes
17.12.2018 | 12:22hs

 La Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) firmaron un convenio para desarrollar el cultivo de maíz 

 de alta productividad en Misiones y el noreste de Corrientes con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rindes para los pequeños productores de la región y para iniciar la exportación a Brasil.


 
 
La idea es replicar el modelo de trabajo que ya se realiza en Brasil y Paraguay, y promover así la competitividad en la creación de proteína animal con la reducción de los costos de flete.


Asimismo, se busca atender la fuerte demanda de maíz del complejo agroindustrial del estado brasileño de Santa Catarina, que importa aproximadamente un millón de toneladas de Paraguay y tres millones de toneladas del Mato Grosso con un flete carretero de 2.000 kilómetros.


Es que la cercanía de Misiones con el sur de Brasil, donde se registra el consumo más intensivo de alimentos balanceados, principalmente en Chapecó, es una oportunidad para avanzar en la integración regional con participación de la agricultura familiar, según la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que impulsó el proyecto.


Por eso, los funcionarios de la cartera agroindustrial y las autoridades y empresarios catarinenses mantuvieron reuniones durante este año para avanzar en la viabilidad de la iniciativa, que formalizará en 2019 el convenio celebrado con Maizar.


“La visión de los firmantes es lograr, en simultáneo, la disponibilidad de alimento balanceado local a fin de desarrollar la producción de proteína animal, integrando a los agricultores familiares y pequeños productores rurales en el proceso productivo que permitiría producir y exportar desde Misiones y el norte de Corrientes más de un millón de toneladas de maíz al Brasil“, señalaron desde Agroindustria.
 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.