Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desarrollarán maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes
15.07.2019 | 23:23hs

 La Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) firmaron un convenio para desarrollar el cultivo de maíz 

 de alta productividad en Misiones y el noreste de Corrientes con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rindes para los pequeños productores de la región y para iniciar la exportación a Brasil.


 
 
La idea es replicar el modelo de trabajo que ya se realiza en Brasil y Paraguay, y promover así la competitividad en la creación de proteína animal con la reducción de los costos de flete.


Asimismo, se busca atender la fuerte demanda de maíz del complejo agroindustrial del estado brasileño de Santa Catarina, que importa aproximadamente un millón de toneladas de Paraguay y tres millones de toneladas del Mato Grosso con un flete carretero de 2.000 kilómetros.


Es que la cercanía de Misiones con el sur de Brasil, donde se registra el consumo más intensivo de alimentos balanceados, principalmente en Chapecó, es una oportunidad para avanzar en la integración regional con participación de la agricultura familiar, según la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que impulsó el proyecto.


Por eso, los funcionarios de la cartera agroindustrial y las autoridades y empresarios catarinenses mantuvieron reuniones durante este año para avanzar en la viabilidad de la iniciativa, que formalizará en 2019 el convenio celebrado con Maizar.


“La visión de los firmantes es lograr, en simultáneo, la disponibilidad de alimento balanceado local a fin de desarrollar la producción de proteína animal, integrando a los agricultores familiares y pequeños productores rurales en el proceso productivo que permitiría producir y exportar desde Misiones y el norte de Corrientes más de un millón de toneladas de maíz al Brasil“, señalaron desde Agroindustria.
 

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.